Primero de Mayo, de las plazas al ciberespacio

Primero de Mayo, de las plazas al ciberespacio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El festejo por el Día del proletariado Mundial en Sancti Spíritus, se traslada por esta ocasión a las plataformas digitales, donde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, aprovecha diferentes espacios de Internet para mostrar al mundo el quehacer de los trabajadores espirituanos que cotidianamente enfrentan la COVID-19,  a aquellos que permanecen activos en la producción y los servicios, y las iniciativas que se realizan desde la organización obrera y la familia cubana para celebrar la fecha.

Este 1ro de Mayo, los espirituanos no acudirán a las plazas, pero festejarán la efemérides desde múltiples escenario. Foto: Oscar Alfonso Sosa, ACN

Con esa intención se creó el sitio web denominado La Ruta de la CTC, colgado en el portal www.cubava.cu, y según Rodolfo Gallegos miembro del secretariado de la organización obrera en el territorio espirituano,  a través de este espacio se divulgarán todas las actividades concebidas para la conmemoración de la efemérides en la provincia.

El también creador de la página, explicó que, como el principal escenario de celebración de este 1ro de Mayo serán las viviendas y los centros laborales, el sitio cuenta con una galería de imágenes, que muestran al mundo las múltiples maneras en que los espirituanos festejan el Día Internacional de los Trabajadores.

Maylén Gómez Casdelo, también miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dijo a Trabajadores que la fecha se conmemorará también, desde las redes sociales con iniciativas que generen intercambios entre los trabajadores cubanos y de otras latitudes.

Añadió que para el Primero de Mayo, con el auspicio de la CTC y la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, está previsto un tuitazo programado de 10:00 a.m. a 12:00 m. y en diferentes momentos se realizarán foros online.

Gómez Casdelo, acotó que la jornada conmemorativa  comenzó el 22 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo, momento propicio para reconocer a los trabajadores que se encuentran en la primera línea enfrentando al nuevo coronavirus, a los azucareros que materializaron el plan de producción de azúcar, a los transportistas y a otros que laboran en reglones esenciales para la economía del país.

Aunque el mayor llamado es a celebrar desde casa cumpliendo con el aislamiento social para evitar la propagación de la pandemia “todos estaremos unidos desde la comunicación”, enfatizó.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo, de las plazas al ciberespacio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu