Latidos fuertes de laboriosidad

Latidos fuertes de laboriosidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La doctora Coralia García Montenegro le toma la presión arterial varias veces al día al quehacer laboral y sindical, desde que este 22 de abril comenzaron a desarrollarse iniciativas en Cuba, con motivo del homenaje por el Primero de Mayo y en el combate higiénico-sanitario y productivo contra la Covid-19.

"Pido un aplauso cerrado, también por su espíritu altruista, para la familia de nuestros trabajadores de la Salud", expresó García Montenegro. (Fotos: Cortesía de la doctora)
«Pido un aplauso cerrado, también por su espíritu altruista, para la familia de nuestros trabajadores de la Salud», expresó García Montenegro. (Fotos: Cortesía de la doctora)

Su reciente prescripción no facultativa fue un llamado a que el aplauso mayoritario, a las 9.00 de la noche en las comunidades del país, en reconocimiento a los hombres y mujeres de las batas blancas, se extienda también a los familiares que son como el destacamento de refuerzo de esos guerreros que permanecen en la primera trinchera.
«Agradecemos a la familia el apoyo para que sus seres queridos cumplan la honrosa misión de salvar vidas en nuestra Patria y en las naciones que solicitaron ayuda para combatir la pandemia», destacó la secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Ciego de Ávila.
Destaca la facultativa las acciones de gran laboriosidad en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, tal como el acondicionamiento del hospital general docente Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, para la atención a personas afectadas por la pandemia en todo el territorio avileño, quienes hasta hoy son ingresados en centros asistenciales de la vecina provincia de Camagüey.
La instalación hospitalaria moronense tendrá las condiciones para el cuidado de menores; de adultos graves y críticos; embarazadas y puérperas enfermas o sospechosas; ciudadanos con infecciones respiratorias agudas que tengan asociadas enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, las cardiopatías y otros padecimientos de los más vulnerables.
Tal acercamiento de los servicios médicos posibilitará potenciar la batalla contra la enfermedad que ha convertido a Morón en el municipio de mayor repercusión en la tasa de incidencia acumulada de 18,7 casos de SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes que reportaba hasta el 20 de abril la provincia de Ciego de Ávila, situada en la cuarta posición nacional.

Nasobucos hechos en casa por la doctora Coralia
Nasobucos hechos en casa por la doctora Coralia

Motivada por decisiones del Consejo de Defensa Provincial, la doctora muestra gratitud por la nueva medida de poner en práctica la venta de un módulo de alimentos y otro de aseo a médicos, enfermeros y técnicos, así como también hacerles llegar esa ayuda a unos 60 hogares de colaboradores internacionalistas, vinculados a la contingencia sanitaria.
«Así se demuestra, una vez más, que a pesar del inhumano bloqueo imperialista, contamos con profesionales consagrados y un espíritu familiar altruista, respaldados por un servicio de salud gratuito y un sistema de seguridad social que no deja a nadie desamparado», enfatizó la doctora Coralia, quien también le tomó la temperatura a la fabricación del medio de protección personal más popular, pero manos a la obra en su máquina de coser confeccionando nasobucos en casa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu