La casa será la Plaza, afirma Díaz-Canel

La casa será la Plaza, afirma Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy que este Primero de Mayo la casa será la Plaza, y desde los hogares se celebrará «que los trabajadores levantan y sostienen la Patria, a pesar de bloqueos, guerras y amenazas».

Díaz-Canel afirmó en su cuenta oficial en Twitter que el pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para desfilar desde el aislamiento social, en lugar de la capitalina Plaza de la Revolución, donde tradicionalmente acontece la celebración central por la fecha.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda expresó en esa misma red social que los cubanos celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores desde la trinchera de lucha contra la COVID-19, a 20 años del histórico concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, y evocando las vivencias que atesora la fecha.

En respuesta a dicha publicación, directivos y organismos expresaron su postura ante la manera de festejar la fecha en el país, entre ellos Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, quien afirmó que cada trabajador de la entidad estará este Primero de Mayo en su puesto de trabajo y desde allí estarán dando su aporte en la lucha contra la pandemia.

El Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, MEDILIP, aseveró que con el ímpetu de la clase obrera revolucionaria de Cuba, este Primero de Mayo continuarán defendiendo a la Patria y el Socialismo, «en esta ocasión desde nuestra trinchera en @LMedilip, enfrentando a la #COVID-19″.Otras entidades como SERVIGEN -Empresa de Servicios Generales brindados a BioCubaFarma-, el Centro de Neurociencias de Cuba y la Empresa de Sueros y Productos Hemoderivados Adalberto Pesant, también manifestaron su compromiso de continuar en sus labores.

COMBIOMED Tecnología Médica Digital tuiteó que celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores con la herramienta que mejor los defiende en esta batalla contra la pandemia actual: la ciencia, innovando cada día para vencer.

Compartir...

2 comentarios en La casa será la Plaza, afirma Díaz-Canel

  1. Es un momento descivo e histórico para los cubanos y demostrarle al mundo que Cuba es un pais que se respeta, que dia a dia se le rinde homenaje a nuestros trabajadores de la Salud que prestan servicios dentro y fura de la nación salvando vida, un pais que aunque esta bloqueado no le da la espalda a su pueblo para respaldar la economia, un pais donde los homres se aydan unos a los otros y se dona alimento a los centros de aislamiento, un pais donde el 1 de Mayo todos sus trabajadores y pueblo en general estara celebrando su día lleno de jubilo y convencido que será el más grande de la historia porque este 1 de MAYO “MI CASA SERÁ LA PLAZA”.
    “VIVA EL 1RO DE MAYO” / POR CUBA UNIDOS VENCEREMOS.

  2. La Base Nacional de Urgencias Medicas presente en el primero de mayo desde su sede.
    Por mí, por los míos, por ti, por los tuyos, por el pueblo por Cuba, quédate en casa.

    Viva el 1o de mayo unidos con disciplina en la lucha contra la Covid -19

    Viva la Revolución

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu