Industria pesquera de Santiago de Cuba agiliza producciones

Industria pesquera de Santiago de Cuba agiliza producciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la materia prima garantizada y sus 45 trabajadores dispuestos a dar el extra en su labor, la industria pesquera en la provincia santiaguera potencia renglones destinados a la población y el consumo social.

Más de 4 mil paquetes de croquetas se destinaron a la conformación módulos con productos alimenticios para personas vulnerables
Más de 4 mil paquetes de croquetas se destinaron a la conformación módulos con productos alimenticios para personas vulnerables

Nuria Álvarez Bringes, jefa de la planta procesadora de PescaSan, explicó a Trabajadores que en estos momentos priorizan conformar croquetas y hamburguesas, así como la masa cocida de pescado.

Esos surtidos integran los módulos alimenticios para personas vulnerables, además de centros donde permanecen aislados pacientes sospechosos de la Covid-19.

 

La masa cocida de pescado es otro de los renglones de la industria pesquera santiaguera
La masa cocida de pescado es otro de los renglones de la industria pesquera santiaguera

 

“La semana pasada aportamos más de 4 mil paquetes de croquetas de 10 unidades cada uno, y en esta semana dos toneladas (t) de masa cocida de pescado”, acotó Álvarez Bringes, quien dijo además que no existen dificultades para diariamente entregar 3t.

“La materia prima fundamental está asegurada por las entregas acuícolas que llegan de los municipios de Contramaestre, Palma Soriano y Mella, e igualmente disponemos de la harina, los condimentos y el aceite necesarios”.

 

De izquierda a derecha la jefa de planta de PescaSan y la secretaria de la sección sindical coordinan acciones en saludo al 1 de Mayo
La jefa de planta de PescaSan (izquierda) y la secretaria de la sección sindical coordinan acciones en saludo al 1 de Mayo

 

Los trabajadores de la industria pesquera de Santiago de Cuba realizan su importante labor sin descuidar ni un ápice las medidas higiénicas, no solo las del proceso productivo sino también las que protegen ante la pandemia que azota al mundo.

Así lo explicó a este rotativo Gleibis Casals Gómez, secretaria general de la sección sindical, quien explicó igualmente las actividades para  celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Ya se sabe que será una fiesta diferente a la habitual, pero estaremos vestido de los colores de nuestra enseña nacional, no faltará el entusiasmo, ni la propaganda y el arreglo del centro, las banderas cubanas, y la seguridad de saber que de este mal momento saldremos airosos con apego al lema del 1 de Mayo: Por Cuba, unidos, venceremos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu