Deporte cubano se pone los guantes contra la Covid-19

Deporte cubano se pone los guantes contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jroge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas. Foto: del autor
Jroge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas. Foto: del autor

El movimiento deportivo cubano, acostumbrado a afrontar cientos de batallas en su rica historia, libra en la actualidad un combate vital en su afán de continuar regalando satisfacciones a su pueblo. Esta vez el enconado rival se llama la Covid-19, y tiene en la mirilla la vida de los seres humanos.

Las huellas de la pandemia marcan con fuerza casi todos los rincones del mundo. En algunos con especial saña, por eso Cuba y su movimiento atlético se han conjurado para arrinconarla en una “esquina” y propinarle un definitivo nocaut.

Varias son las estrategias y medidas que tomó ese organismo para preservar la salud de los atletas. Las más importantes ser responsables y disciplinados, expresó Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, quien agregó que su equipo de labor sigue de cerca el quehacer de sus pupilos.

“Los jefes de entrenadores de ambos colectivos, así como el resto de los especialistas de la Comisión Nacional contactaron con las provincias, donde viven los muchachos y muchachas para que recibieran un apoyo dentro de las posibilidades de cada municipio. La intención fue que pudieran realizar las rutinas de ejercicios encaminadas a mantener su forma física”.

El experimentado especialista dijo que existe permanente comunicación con los forzudos, ya sea por teléfono o por las redes sociales.

“Recibo informaciones diarias de todos los entrenadores y metodólogos. También me comunico con los atletas a pesar de que algunos no tienen ni teléfono fijo ni celulares. Ellos buscan la manera de hablar con nosotros. Siempre se les rectifica cualquier duda del plan que se llevaron, y se les recuerda la importancia de cumplir y extremar las medidas higiénico-sanitarias”.

Asimismo, resaltó la incorporación de la familia a estas dinámicas físicas y al cumplimiento de las medidas que protegen su salud.

“Los padres han concientizado su importancia en momentos como este. Sus consejos y atentas miradas sin dudas han ayudado a que se marche según lo planificado. Incluso en el aspecto docente aportan su grano de arena, recordándoles a sus hijos la importancia de las teleclases, pues algunos de ellos son estudiantes de la EPEF”.

Barcelán no dejó pasar la oportunidad para recordar la necesidad de ser conscientes y comprometidos frente a esta enfermedad, pues solo así puede ser controlada y vencida.

“Al final la erradicaremos. Con paciencia e inteligencia los científicos del mundo incluyendo a los cubanos le ganarán la partida. A nosotros nos toca acatar las medidas que implementó el gobierno. Son días difíciles que pasarán. La tarea de la familia del deporte es cumplir con disciplina. Esa es la competencia de turno y seguro que obtendremos una medalla a la responsabilidad”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu