Primero de Mayo en Cienfuegos: tu casa será tu plaza

Primero de Mayo en Cienfuegos: tu casa será tu plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

“La unidad no se demuestra solo con la presencia física, sino también a través del respaldo a las decisiones e indicaciones emitidas por la máxima dirección del país para afrontar la pandemia”, afirmó Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Cienfuegos, al referirse al próximo Primero de Mayo.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras Ferrán

Agregó que obviamente este año tiene que ser diferente, pero de igual manera se respaldará el proceso revolucionario y las políticas establecidas. “Convertiremos las casas en plazas”, apuntó.

Precisó que han sido convocados los más de 120 mil trabajadores afiliados, entre estatales, no estales y jubilados. “Pero contamos, además, como se ha hecho tradicional, con los estudiantes, jóvenes, cederistas, federadas, campesinos y combatientes en composición familiar”, expresó.

Reconoció la motivación que significa el Primero de Mayo para quienes se mantienen laborando en la economía, fundamentalmente en la producción de alimentos, tanto en la agricultura como en la industria, y en el heroico enfrentamiento a la pandemia.

Dio a conocer que se hacen las coordinaciones necesarias para mantener en esa jornada una programación especial en las cuatro emisoras radiales de ese territorio y los espacios en que esté al aire el canal Perlavisión.

“Tendremos un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos, en los que lo más importante es salvar vidas”.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu