Primero de Mayo: ¡Por Cuba, unidos, venceremos! (+Fotos y Video)

Primero de Mayo: ¡Por Cuba, unidos, venceremos! (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el tradicional homenaje del movimiento sindical a Vladimir Ilich Lenin, en el aniversario 150 de su natalicio, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este miércoles a la celebración del Primero de Mayo  “en condiciones muy diferentes a las habituales aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que nada ni nadie podrá cambiar en los cubanos.”

Acto por el inicio de las actividades por el 1ro de Mayo. Colina Lenin, municipio Regla. Foto: Agustín Borrego Torres

Así lo expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC en el país, durante la conmemoración efectuada en la histórica colina que lleva el nombre del guía del proletariado mundial, en el municipio habanero de Regla.

Al dar lectura al llamamiento, Guilarte de Nacimiento apuntó que la jornada por el Primero de Mayo en esta ocasión tendrá como escenario principal a nuestros hogares.Foto: Agustín Borrego Torres

Al dar lectura al llamamiento,Guilarte de Nacimiento apuntó que la jornada por el Primero de Mayo en esta ocasión tendrá como escenario principal a nuestros hogares, “hoy convertidos junto a la familia en trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia que nos azota, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva.

Recordó que la efemérides será también momento para reafirmar la vigencia del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace veinte años en igual fecha, “brújula señera que nos señala el camino para seguir avanzando y nos ha permitido actuar con sentido del momento histórico”.

El acto estuvo presidido Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, junto a otros dirigentes. Foto: Agustín Borrego Torres

El documento destaca la admirable entrega de los trabajadores de la salud dentro y fuera de Cuba con la cual desmoronan cada día la infame campaña de calumnias que intenta en vano desacreditar a la medicina cubana, en la consagración e integración de los científicos de múltiples disciplinas en el enfrentamiento al virus.

 De igual modo, ponderó el aporte creativo de la cultura, el arte y los medios de comunicación, la dedicación de maestros y profesores en las teleclases, la labor de los trabajadores sociales junto a las organizaciones del barrio y la contribución del sector no estatal en diferentes servicios.

Guilarte de Nacimiento se refirió, además, al empeño de quienes bajo complejas condiciones mantienen vital la economía, los programas de desarrollo, la zafra azucarera, la producción agropecuaria, de alimentos y medicamentos y aseo, la generación de energía, el comercio y la gastronomía, el orden y la higiene en las comunidades, las comunicaciones, así como el esfuerzo de los transportistas y los portuarios.

Foto: Agustín Borrego Torres

En tan significativa fecha –dijo- hacemos patente nuestra solidaridad con los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema sanitario capitalista y las políticas neoliberales y agradeció la movilización de organizaciones sindicales amigas y de las fuerzas progresistas del orbe por el creciente reclamo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Convocó a conmemorar este Primero de Mayo convencidos que nuevamente nos reuniremos en marchas compactas y nos abrazaremos, satisfechos de haber conquistado otra victoria de las muchas alcanzadas por nuestro pueblo.

Declaraciones a la prensa de Ulises Guilarte sobre el Primero de Mayo. Foto: Agustín Borrego Torres

Enarbolemos en los barrios, comunidades y centros de trabajo las banderas de una nación que lucha por los valores por los que cree, resumidos en el lema central de esta conmemoración: ¡Por Cuba, unidos, venceremos!, subrayó ante la presencia del Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente,

Al inicio del homenaje fue colocada una ofrenda floral al pie del monumento a Lenin, en nombre de los trabajadores cubanos.

Presidieron el acto, además, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC y Luis Manuel Castanedo, secretario general de esa organización en el territorio, entre otros dirigentes.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu