Dos aliados de la COVID-19: aglomeración e indisciplinas (+ Fotos)

Dos aliados de la COVID-19: aglomeración e indisciplinas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al recorrer este jueves mi localidad de Aldabó, municipio de Boyeros, en la capital cubana, en busca de medicamentos y alimentos, realmente no encontré lo que buscaba. Sin embargo, las moloteras de filas innecesarias, estaban a la orden del día. Es cierto hay personas que necesitan obtener esos productos, pero se impone tener mayor percepción de riesgo frente a la COVID-19, tal y como han explicado las autoridades sanitarias y gubernamentales. Estas situaciones tenemos que borrarla de una vez y por todas para no lamentarnos en un futuro inmediato.

En el programa televisivo Hacemos Cuba  (HC), con la presencia del coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Policía Nacional  Revolucionaria, se leyeron no pocas solicitudes de la población para una mayor presencia de las fuerzas del orden público en las zonas periféricas de La Habana. La barriada de Aldabó y Las Arboledas necesitan esas fuerzas para que los ciudadanos no sean aliados de COVID-19.

Recorrido por el barrio de Aldabó, municipio de Boyeros. Las personas continúan aglomerándose en los puntos de viandas, farmacias y mercados. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Recorrido por el barrio de Aldabó, municipio de Boyeros. Las personas continúan aglomerándose en los puntos de viandas, farmacias y mercados. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
No solo existe aglomeración, sino que algunas personas no usan nasobucos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
No solo existe aglomeración, sino que algunas personas no usan nasobucos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Mercado y Farmacia en Aldabó. Así es imposible acabar con el COVID-19 Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Mercado y Farmacia en Aldabó. Así es imposible acabar con el COVID-19 Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Es necesaria La Policía Nacional Revolucionaria en la periferia de la ciudad. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Es necesaria La Policía Nacional Revolucionaria en la periferia de la ciudad. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

11 comentarios en Dos aliados de la COVID-19: aglomeración e indisciplinas (+ Fotos)

  1. No entiendo el por qué no publicaron mi comentario. Los moderadores de esto responde a unos intereses muy concretos, los cuales no son los del pueblo…

    X cierto, soy profesores de la UH, Ciencias de la Computación. Solo para destacar que no soy una «claria»…

  2. Vivo en el municipio de Diez de Octubre muy cerca de la Tienda TRD BRIMART donde desde hace mucho tiempo esta ocurriendo que personas desde la noche antes marcan para luego en la mañana vender los turnos en 2 y 3 cuc según el precio si entra el pollo. Esta situación es conocida por los trabajadores de la tienda pues siempre son las mismas petsonas las que marcan y le dan hasta tres turnos a una misma persona.

  3. No entiendo como el pais va a acabar con esta pandemia si siguen vendiendo en todos lados Cierren ya. Pagaremos justos por pecadores.

    • Completameente de acuerdo. en Cuba existe una red de distribución de bodegas. USARLA y normar las cosas que venden las tiendas en CUC.Al mismo precio, de acuerdo!! pero usar la infraestructura que existe.No hay para todos. ROTENLO. Con la libreta te toca x barras de mantequilla por x tiempo y se acabó!!. Refrescos, maltas, bebidas todo online. Usar bodegas para distribuir lo básico. Las medidas de aislamiento solo pueden ser efectivas si van aparejadas de otras medidas que regulen los grupos de personas que se conglomeran. Una cosa lleva la otra. La policia debe implementar las leyes que se ajustan a estos tiempos.

  4. Yo m indigno con el mal trabajo q stan haciendo Yo recuerdo que cuando el periodo especial no habia mucho que comer y nadie se murio por eso. Lo que tienen q hacer es cerrar todo por un tiempo y no vender mas nada en las tiendas y que den lo basico en la bodega Asi es como.unico la gente no va a salir a la calle y se termina la propagacion.Piensen y analicen Con el periodo especial no moria nadie y ahora todos quieren comprar de todo y enfermarse El que vivio esa etapa sabe que se paso hambre pero no nos morimos entonces ahora prefieren morirse con el refrigerador lleno Cuidadanos tomen conciencia Es tu vida y la de los demas que esta en riesgo.

  5. Realmente no es problema de las personas que están en la cola, es la organización de la distribución de los productos que las personas esperan adquirir.

    Cómo critican las colas e incluso la describen como «innecesaria» si estas personas no tienen forma de adquirir esos productos?

    Ah, que exijan protección si es necesario!!!

    Debe existir una mejor organización, no solo de la distribución, sino de las colas. Hay personas que se dedican a hacerla para luego vender el puesto… Con algo tan simple como repartir un ticket, sería de ayuda para la organización…

  6. Esto es un tema que ya no sabemos como vamos a tratarlo, pues en todos los medios de difusión masiva se habla de ello, e incluso uno mismo cuando lo ve hace los mismos comentarios, sin embargo que estamos haciendo con eso? pues nada, echarle mas leña al fuego y seguir en este circulo vicioso que nunca se va a acabar, porque hemos sido benévolos en la exigencia y el control. Sin embargo hay algo que no acabo de entender, es tan difícil para los gobiernos locales adoptar medidas mas eficientes e incluso mas represivas. Este es un pais de leyes que evidentemente muchos no las cumplen, otros no exigen su cumplimiento como debe ser y algunos no les importa cumplirlas o no. Hasta donde vamos a llegar con tanta mano blanda y debilidades en la efectividad de la prevención y percepción de riesgo, hasta que haya miles de cubanos infectados y otros miles muertos? Creo que hay que acabar con todo esto ya. Emplear acciones mas efectivas por parte de los gobiernos locales y provinciales y dejar de estar hablando o gritando tanto por la tv que eso no resuelve nada. Hay que salir a la calle a combatir la indisciplina social y ser mas enérgicos y efectivos con aquellos que ponen en riesgo la salud del pueblo.

  7. Hoy el Dctor Duran hizo aluciom al gato que adquirió la enfermedad y mencionó que su dueño la padece.
    Aunque no está demostrado que los animales la transmitan según el Dctor
    Ahora bien que pasará si un gato deambulando por doquier tosiendo y dejando las gotas producto de su ecpentoraciom por donde quiera que pase y tosa.
    Aclaró que soy amante de las las mascotas y esto me preocupa

  8. Indisciplinados es poco , falta de conciencia , no tenemos percepción del riesgo que difícil es para el cubano mantener distancia dios mío es una pena , 😢😢😢😢😢😢

  9. Buenos días. Considero que no es la policía en las colas lo que va a resolver el problema. Va a ser la libreta de abastecimiento tanto criticada si no hay para todos es preferible un mes coger aceite otro jabón que no coger nada. Los cubanos hoy no están en cuarentena están dedicados a las colas.

  10. Amigo periodista le comento esté reportaje suyo en forma sarcástica.
    Soy de Cárdenas y al ver estás fotos estoy más tranquilo pues veo que tenemos cómplices oiga señor si usted pudiese ver lo que pasa aquí LE DA UN INFARTO.
    Y NO se puede que no haya presencia de la PNR Y DE LAS FAR pues SI LA HAY.
    La verdad que aún así hemos navegado con suerte.
    QUE INDISIPLINADO SOMOS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu