Covid-19: Mayoría asintomática en brote en hogar de ancianos de Santa Clara

Covid-19: Mayoría asintomática en brote en hogar de ancianos de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un brote de 17 casos positivos a la Covid-19  quedó confirmado en el Hogar de Ancianos #3 de  la ciudad de Santa Clara, 15 de los cuales  fueron asintomáticos, según declaró la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de salud en Villa Clara, en el programa radio-televisivo La Hora de Todos, de esta provincia.

 

 

Del total, 9  son ancianos y 8 son trabajadores de la institución de salud. De ellos solo dos presentaron síntomas, 15  no mostraron  indicios de la enfermedad, y estos últimos evolucionan positivamente con un cuadro clínico favorable.

Sánchez Padrón detalló que durante las pesquisas diarias que se realizan a este grupo vulnerable se detectó un primer caso con infección respiratoria, el cual dio positivo; un día después se reportó otro.  Puntualizó que de inmediato se inició el estudio epidemiológico detectándose 89 contactos, los cuales están aislados. Enfatizó asimismo que esa investigación no ha concluido.

Afirmó que los trabajadores de dicha institución de salud quedaron aislados y se estableció un sistema de rotación. Fue reforzado el personal médico con geriatras, clínicos y otras especialidades, así como las medidas higiénico-sanitarias se acrecentaron con altas dosis de desinfección.

Por otra parte, para incrementar la respuesta inmunológica se sigue una conducta terapéutica con moduladores para  este fin. Villa Clara acumula 112 casos  positivos, están involucradas 22 de las 36 áreas de salud del territorio.

Compartir...

3 comentarios en Covid-19: Mayoría asintomática en brote en hogar de ancianos de Santa Clara

  1. Esta bien paso y se deben ser más atentos pues es donde están los más vulnerables pero se han tomado las medidas y sabemos que en estos momentos tienen toda la atención y preocupación que merecen me siento como adulto mayor confiada y orgullosa de nuestros trabajadores de la salud que ha pesar de todas las dificultades que presentan de índole logístico que todos sabemos siguen guapeando y salvando vidas

  2. En Villa Clara sólo se le han entregado al personal de salud 2 nasobucos malísimos, nada de guantes,ni gafas,y nada han hecho por facilitarles la venta de detergente para lavar esos 2 nasobucos

  3. Por que la cuidad de Santa Clara no se declara con mayor restricción del movimiento de personas ,soy trabajadora de la salud ,todas las mañanas las calles amanecen llenas de personas ,falta per percepción de riesgo ,hace falta más disciplina y exigencia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu