Aclara Ministerio de Transporte nuevas medidas ante la COVID-19

Aclara Ministerio de Transporte nuevas medidas ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS) aclaró hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, algunos elementos acerca de las nuevas medidas tomadas por la dirección del país, como parte del plan de prevención de la COVID-19.

 

Foto: Granma

Sobre los autos particulares, el MITRANS explica que su circulación no está prohibida hasta este momento, fue suspendida la prestación de servicios públicos estatales y particulares, pero las personas pueden trasladarse normalmente en sus autos personales, excepto en las zonas de cuarentena que establezcan los Consejos de Defensa de cada territorio.

Al referirse a los vehículos estatales, el Ministerio aclaró que estos no necesitan una identificación adicional para poder transitar, aunque sí recuerda que el gobierno cubano hizo un llamado a disminuir la movilidad innecesaria y la paralización de los medios cuyas actividades han disminuido o recesado.

Acerca del traslado de pacientes que requieren de tratamientos especiales de Hemodiálisis, así como los casos de altas médicas, la máxima dirección de Transporte refiere que estas últimas se encuentran atendidas por los servicios de taxis establecidos en todos los hospitales del país.

En el caso de aquellos que necesitan de la Hemodiálisis, su movilidad se mantiene organizada de la manera tradicional a través de Cubataxi en toda la Isla y los casos de Oncología cuentan con un servicio de transportación previsto desde los hospitales donde reciben tratamiento.

Por último, sobre el transporte para los médicos y demás personal imprescindible en diversos puestos de trabajo, el MITRANS concluye que las direcciones prvinciales de Transporte en todos los territorios han organizado, a partir de la conciliación con dichos centros laborales, un sistema para garantizar esa movilidad diaria.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

4 comentarios en Aclara Ministerio de Transporte nuevas medidas ante la COVID-19

  1. De qué forma nos podemos trasladar hacia nuestro domicilio los tripulantes d los remolcadores que trabajan en el puerto d Mariel si ni los relevos pueden venir y ya llevamos a bordo un mes. Que alguien nos diga

  2. Quisiera saber porq en la provincia d ciego d avila estan quitando las motos y motorinas particulares tengan o no tengan licencia eso es un abuso d la policia hay personas q por algun motivo todavia no an podido sacar su licencia y mas ahora q cerraron las oficinas d transito a ver porq no se puede circular en ellas si son legales las vendio el mismo gobierno en las tiendas por dolares es un abuso q no las dejen circular y pa colmo q las quiten porq la policia lo hace y mas en la situacion q esta el pais en medio d una pandemia y problemas d tramsporte el estado debe ser mas fkexibles con las personas q tienen estos medios d transporte particular q an empezado a hacer sus papeles y no an podido terminarlos por los problemas q tiene el pais hay muchas personas q poseen este medio d transporte y ahora no las dejan usar y tienen miedo d usarlos porq se las quitan si alguna persona no esta cumpliendo con las medidas d seguridad esta bien pero las personas d familia q tienen hijos hasta chiquitos q las necesitan hasta para buscar alimentos porq no las pueden usar hasta q vuelvan a abrir las oficinas d transito si muchas son legales compradas aqui mismo en cuba y mas en estos momentos dificiles donde hay problemas deben ayudar al pueblo y mas en estos momentos y no darles mas incomodidades d las q hay ayuden al pueblo q el pueblo es el pilar d la revolucion

  3. Muy buena la aclaración porque ya se decía que los autos estatales para circular tenían que tener una carta o documento legal para ello sabemos que no se debe estar en la calle sin necesidad alguna saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu