La OMS es absolutamente fundamental para ganar la guerra contra la COVID-19

La OMS es absolutamente fundamental para ganar la guerra contra la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha criticado la decisión de la Administración Trump de cortar los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que «no es el momento» para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la pandemia del coronavirus.

 

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Archivo Cubadebate.

 

«No es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus», afirmó Guterres en un comunicado publicado este martes en el sitio web de la ONU. «Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias», agregó.

El director general de la ONU hizo esta declaración horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que dejará de proporcionar fondos para la agencia sanitaria de la Organización, a la espera de que se efectúe una revisión de su respuesta al brote.

«Estoy ordenando a mi Administración que detenga la financiación, mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus», afirmó el mandatario este martes, agregando que los «errores» de la organización «han causado muchas muertes».

Por su parte, Guterres recalcó que el apoyo de la OMS y de miles de sus trabajadores «en las primeras líneas» de la lucha contra el brote «es absolutamente fundamental para los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra el covid-19».

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu