Realizará Caricom reunión cumbre sobre la COVID-19

Realizará Caricom reunión cumbre sobre la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Comunidad del Caribe (Caricom) citó a una cumbre especial el próximo miércoles para analizar la crisis creada por la pandemia de la COVID-19, según medios de prensa en Brigdetown, capital de Barbados.

El objetivo principal de la reunión cumbre es intercambiar ideas y experiencias en torno al “impacto del mortal virus” que ocasiona la pandemia de la COVID-19. Foto: Tomada de Linkedin
El objetivo principal de la reunión cumbre es intercambiar ideas y experiencias en torno al “impacto del mortal virus” que ocasiona la pandemia de la COVID-19. Foto: Tomada de Linkedin

La reunión fue convocada por la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, actual presidenta de ese mecanismo regional que agrupa a 15 países del área.

El objetivo principal de la cita es intercambiar ideas y experiencias en torno al “impacto del mortal virus”, dijo la gobernante.

La Comunicad del Caribe (CARICOM) está integrada por 15 países miembros efectivos, además de otros 5 en calidad de miembros asociados. Foto: Tomada de SLIDESERVE

La pandemia demuestra la necesidad de actuar por la profundización de la integración regional, apuntó al proponer la creación de un “protocolo común de salud pública y una política fronteriza común”.

Al respecto, llamó a materializar los proyectos del Caricom, entre ellos los referidos a un mercado único.

Asimismo, instó a asumir la respuesta frente a la COVID-19 como “un maratón y no como un sprint” y a comprender que la lucha contra la pandemia “será de largo aliento”.

El Caricom está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En calidad de miembros asociados aparecen Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas. (Con información de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu