La Guagua: ¿Qué harás al terminar la pandemia? (Encuesta a los lectores)

La Guagua: ¿Qué harás al terminar la pandemia? (Encuesta a los lectores)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Están vigentes las preguntas ¿Qué te cambió la Covid-19? ¿Qué harás cuando se acabe la pandemia? (Encuesta a los lectores). Mientras usted piensa las respuestas, Martirena expresa gráficamente sus opiniones.

 

En estos días en que todos estamos en casa para mantenernos a salvo, hay que arreciar las medidas de ahorro de energía eléctrica para evitar los molestos apagones.
En estos días en que todos estamos en casa para mantenernos a salvo, hay que arreciar las medidas de ahorro de energía eléctrica para evitar los molestos apagones.

 

Si importante es aplicar las medidas higiénico sanitarias, también es necesario estar debidamente informados y practicar el aislamiento social.
Si importante es aplicar las medidas higiénico sanitarias, también es necesario estar debidamente informados y practicar el aislamiento social.

 

#QuédateEnCasa
#QuédateEnCasa

 

 

 

Las nuevas tecnologías están contribuyendo a que todos nos resguardemos en las casas, sin perder la comunicación.
Las nuevas tecnologías están contribuyendo a que todos nos resguardemos en las casas, sin perder la comunicación.

 

Toda la sociedad está en función de esta batalla.
Toda la sociedad está en función de esta batalla.

 

Una batalla que gana con infinito amor.
Una batalla que gana con infinito amor.

 

Hasta ahora, entre los Comentarios Digitales CD sobresale el siguiente:

Elieser, jamás Ávila dice:

¡Conexión contextual? Esta lista se la había enviado a mi novia anoche, aún sin saber nada de esta encuesta. Es una lista humorístico-seria que pondré sin modificar, pero debajo pondré la real, bien seria de mis prioridades para después de la cuarentena.

Listado humorístico-serio
Cuando se acabe esto tengo varias tareas de primer orden:
1- hacerte el amor un día entero
2- no lavarme las manos en un mes
3- llevar urgentemente mis manos a alcohólicos anónimos por borrachas
4- no comer croquetas en 3 meses
5- pasarme una semana fuera de la casa
7- ver como hecho a andar nuevamente la empresa
8- repetir el punto uno con mucha más frecuencia

Listado real, bien serio:
1- visitar inmediatamente a la familia y amigos y abrazarlos sin prisas
2- dedicar más tiempo a la interrelación social
3- trabajar en el plan de replanteamiento que he ido configurando para reorientar la vida y mi actitud hacia el medio ambiente y la economía
4- implementar nuevas metas y estilos de vida
5- involucrar de forma activa la empresa con una visión RSE
6- reconstruir una base de clientes para poder continuar el desarrollo económico y que me permita cumplir los demás puntos
7- mirar la vida y la existencia desde nuevos enfoques

 

Para leer anteriores Guagua, clic aquí

Compartir...

10 comentarios en La Guagua: ¿Qué harás al terminar la pandemia? (Encuesta a los lectores)

  1. Es muy ocurrente el artículo de Elieser se ve que es un joven con humor criollo, pues como cubano al fin tiene una proyección muy realista, no es fácil el encierro ni para los que formamos parte de la tercera edad, pongo mi experiencia personal, recién me jubilé este año para descansar y disfrutar de la familia, pero nunca imagine que me iba a sobresaturar de tanto descanso. Por eso concuerdo el artículo 100%

  2. cuando acabe la pandemia, abrazaré mis nietos y mi hija mayor , correré a ver a mis padres que viven lejos de aquí y ojalá mi pequeña que estudia en la capital ya esté con nosotros, reconsideraré cosas que no he hecho y seguro seré mejor persona, quizás en lugar de perfume siempre lleve cloro y el nasobuco forme parte de una prenda que no aparte de mi cartera,cuando acabe la pandemia le daremos más valor a la libertad y el aplauso para nuestro personal de la salud será ya por siempre.

  3. Muy bueno lo que has escrito elieser, en estos momentos se necesita de comentarios como estos que saquen a las personas del stres que ha provocado la pandemia, que nos hagan reflexionar incluso de cosas que quizás hemos olvidadado, es bueno aún hay personas que no tienen percepción del riesgo y como buen cubano, estas cosas se necesitan para desconectar, te felicito, deseo que llegues ileso al final de todo esto y como todos deseamos puedas y podamos abrazar a los nuestros, yo por ejemplo tengo mis padres lejos y mi hija menor y añoro poder darles un abrazo interminable a ellos y el resto de la familia.

  4. Le pediré a mi familia, amigos y vecinos que me ayuden a demostrarles A LO CUBANO cuánto le agradezco a Dios el tenerlos y seguiré haciendo radio por #CMHW con el corazón en mi voz. LO JURO 🙏

  5. Pienso que Eliesser debe ser buena persona y debe pensar más profundamente en lo que está sucediendo. No todo es lo que se ve y aparenta, y no hablo de nada místico ni religioso. Pero al final de todo esto no conviene que seamos los mismos humanos de corta visión. Nos convendría dejar de pensar que somos el centro del mundo y pensar que convivimos con animales y plantas, que conformamos el Universo y simplemente somos un polvo de estrellas. Juntos es que conformamos una estrella y brillaremos juntos. Gracias por compartir

    • ¡Señora! Con todo el respeto, expliquese por favor. Usted no puede saber la profundidad de mis pensamientos sobre lo que está sucediendo. No se realmente qué le hace pensar que tenga una corta visión sobre la tragedia que está ocurriendo. Pero creo que todo depende del punto de vista. Muy particularmente no tiendo a ver los hechos bajo el mismo lente que la mayoría. Dónde todos ven sólo el problema yo veo además la oportunidad. Jamás me ha pasado por la mente creerme el centro del universo, ni cómo persona ni cómo especie. Realmente no se que ha visto tan egoísta y negativo en mi comentario. ¿Que hay humor en él? Pues si, y ciertamente quite partes por ser ompublicables. ¿Que tiene de malo? No es aconsejable estar 27 días encerrado en casa y con la cara arrugada y el ceño fruncido. Y si lee bien la otra lista se dará cuenta de que su opinión parece provocada por un comentario que no ha sido el mío.
      Gracias por su opinión.

      • Muy buen articulo… Me ha gustado mucho sus dos momentos el humoristico y el serio… Los comparto contigo.
        He leido mucho, eso salva siempre en cualquier circunstancia, hospital, una cola, esto de ahora. Ojala muchas personas adquieran mas esta costumbre. Saludos

      • es que esta ciega la pobrecita no sabe leer y al pareser tampoco interpretar ni distinguir entre dos comentarios jjjj

      • Buena respuesta, su comentario ademas de ocurrente en principio, después dice por lo claro sus deseos cómo ser humano que es cuando todo esto termine y no veo en ningún momento que quiera ser el centro del universo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu