Declaradas en cuarentena comunidades de Ciego de Ávila

Declaradas en cuarentena comunidades de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Ciego de Ávila, acordó este fin de semana declarar en la fase de cuarentena al Consejo Popular Turiguanó, del municipio de Morón, y al poblado cabecera y la comunidad Limpios Grandes, pertenecientes al montañoso territorio de Florencia.

Florencia, el avileño poblado de los bellos paisajes, entre las localidades en cuarentena por eventos de transmisión local del Coronavirus. Foto: José Luis Martínez Alejo
Florencia, el avileño poblado de los bellos paisajes, entre las localidades en cuarentena por eventos de transmisión local del Coronavirus. Foto: José Luis Martínez Alejo

Tal medida está encaminada a detener la propagación de la COVID-19 que ha tenido eventos de transmisión en esas localidades, donde se realizan múltiples acciones para la protección de la población.

No en cuarentena aún, pero bajo estricta vigilancia epidemiológica, se encuentra  el municipio de Venezuela, también por incidencias en la transmisión local.

De los 10 municipios, solo Chambas, Primero de Enero y Bolivia, no reportan esa situación. Aunque, sus habitantes no están excluidos del riesgo, debido al crecimiento en todo el país de las personas con resultados positivos en los exámenes clínicos y las que se manifiestan asintomáticas.

La provincia tenía 66 casos confirmados hasta este 12 de abril. Morón, con 17; Florencia y Venezuela, 14; y Ciego de Ávila, 11, son los más afectados. La tasa de incidencia acumulada es de 15,1 por cada 100 mil habitantes, la más alta de la nación.

No obstante, una buena noticia disminuye un tanto que las tensiones este domingo, al salir de alta cuatro ciudadanos.

Sin embargo, no deja de ser una preocupación los 94 pacientes pendientes de estudios y los resultados por informar de las más de 200 pruebas enviadas al laboratorio especializado en Villa Clara. Y hay más: de lo 66 positivos, 33 se mantienen asintomáticos.

El Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, aprobó nuevas medidas este fin de semana para reducir cada vez más la circulación de vehículos y la presencia de personas en las calles. Foto: Rigoberto Triana Martínez

Ante las estadísticas, como para estar en constante alerta, el presidente del CDP, Carlos Luis Garrido Pérez, llamó en la reunión del Consejo a trabajar con mayor responsabilidad principalmente en la materialización de la calidad en las pesquisas que se realizan casa a casa, con vistas a conocer si algún miembro del núcleo familiar presenta síntomas de la enfermedad.

Dijo que están previstas las capacidades de alojamiento para atender a todos los que resulten sospechosos de portar el virus.

Del encuentro se derivaron nuevas medidas aplicadas desde este fin de semana, dirigidas a disminuir el transporte urbano e intermunicipal. Mantienen prioridad el traslado de los trabajadores hacia actividades vitales de la economía, los enfermos y los servicios funerarios, además de los vehículos particulares que cumplan las medidas higiénico-sanitarias, aunque debe realizarse la circulación de la menor cantidad posible de medios, según se orientó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu