Crecerse cada día

Crecerse cada día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ha sido un mes intenso, el más singular de los últimos años. Ciudades silenciosas, rostros detrás de un nasobuco, aplausos a las nueve de la noche, parques sin niños, playas desiertas, indeseadas y largas colas frente a los comercios… La epidemia de la COVID-19 ha trastocado las rutinas de Cuba y del mundo entero.

Este domingo salieron nuevas brigadas médicas cubanas, como parte del contingente internacional Henry Reeve, hacia Togo e Italia (región de Piamonte), para sumarse al combate del nuevo coronavirus. Foto: Heriberto González Brito
Este domingo salieron nuevas brigadas médicas cubanas, como parte del contingente internacional Henry Reeve, hacia Togo e Italia (región de Piamonte), para sumarse al combate del nuevo coronavirus. Foto: Heriberto González Brito

Hay un desafío: resistir. Hay un camino: la solidaridad. Hay una certeza: venceremos.

Las medidas son rigurosas y necesarias. Al país se le ha pedido un sacrificio, pero se parte del convencimiento de que este es un pueblo con enormes reservas.

Las noticias se han sucedido en estos días: los primeros casos; las acciones del sistema nacional de salud; el cierre de escuelas, teatros, aeropuertos; las pruebas, los sospechosos, los confirmados; el trabajo de aseguramiento de varios sectores; las brigadas médicas que viajan al extranjero; el gesto solidario con el crucero británico; los mensajes de artistas, deportistas; las campañas de concientización…

Los que pueden, deben quedarse en casa. Los que no pueden, están dando muestras de entrega y compromiso.

Un país es como una gran familia: como familia armoniosa tiene que responder en los momentos difíciles.

Los héroes de ahora mismo son los médicos, los enfermeros, los científicos y el personal de apoyo que están en la primera línea… y también los que producen alimentos y los distribuyen, los que garantizan las comunicaciones y los servicios básicos, las fuerzas del orden público, los que informan, los que organizan…

Son los pilares de la nación.

La unidad es vital en los tiempos del nuevo coronavirus. Y Cuba se encuentra dando un ejemplo de coherencia y complementación social. Hay que crecerse cada día. Hay que afianzarse en la esperanza… y en el trabajo para hacerla cierta.

Compartir...

Un comentario en Crecerse cada día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu