El «cumple» de un médico-paciente

El «cumple» de un médico-paciente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osmel Martínez Sierra, doctor avileño devenido paciente por contagio de la Covid-19, quien cumpleaños hoy con buen estado de salud. Fotos: Cortesía del médico
Osmel Martínez Sierra, doctor avileño devenido paciente por contagio de la Covid-19, quien cumpleaños hoy con buen estado de salud. Fotos: Cortesía del médico

Osmel Martínez Sierra cumple 35 años de edad este 11 de abril. Él es uno de los dos médicos avileños devenidos pacientes, por causa de la Covid-19, ingresados en el hospital Octavio de la Concepción, de la ciudad de Camagüey.

La tristeza no fue invitada a su fiesta íntima. Así reflejó su optimismo en la red social Facebook: «…cuando salga de esto lo celebraré, hoy toca brindar por la salud arriba de la cama…».

Y como para dar saltos hasta el cansancio, un  regalo lo llenó de emoción. Hace unas horas conoció que sus familiares fueron dados de alta en uno de los centros de aislamiento, en la ciudad de Ciego de Ávila.

Regresar a su pueblo natal, para reunirse en casa con los suyos, sería para el galeno otro gran obsequio. Faltaría también completar la alegría con esa acción que él tanto anhela, el momento de retornar a su frente de batalla, en el Policlínico Norte, de la capital avileña.

Si fue negativo el resultado de la prueba conocida por PCR, realizada a su familia, el facultativo intensifica sus esperanzas de retomar su añorada bata blanca y entregar la pijama de rayas que usa en uno de los cubículos del centro agramontino, donde convive con su coterráneo colega Carlos Álvarez y otros dos compañeros.

A pesar de la distancia social, su buen estado de ánimo es una fortaleza frente a la enfermedad: «No tengo síntomas, solo un poco de ansiedad en espera de que me hagan la PCR y sepa su resultado». Ese sería el segundo examen de rigor, ahora bajo vigilancia epidemiológica, tras brindarle asistencia médica a un joven recién llegado de Panamá.

Reconoce que «aquí es excelente la atención por parte de médicos, enfermeros y trabajadores de servicio; recibimos a su hora los medicamentos y una adecuada alimentación.

«¿Qué recomiendo al personal cubano de Salud?, pues que cumplan las medidas de prevención, tales como el lavado frecuente de las manos, y donde todavía no existan todos los medios de protección personal lo exijan, para eso ha invertido recursos y sacrificio nuestro ministerio y la dirección del país.

«Sugiero tener mucho cuidado con las personas asintomáticas…», alertó con tremenda razón, si se tiene en cuenta que de los 57 confirmados con la Sars-Cov-2 hasta el 8 de abril en la provincia de Ciego de Ávila, 28 eran contactos asintomáticos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu