Educación Superior dispone nuevas medidas ante la Covid-19

Educación Superior dispone nuevas medidas ante la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba dispuso nuevas medidas especiales a propósito de la lucha contra la COVID-19, publicadas este viernes en el sitio web oficial del organismo.
Según el comunicado, el MES decidió reducir la cantidad de trabajadores que laboran actualmente en las universidades y otros centros, donde quedará solamente el personal estrictamente imprescindible, así como se acordó además posponer los planes para diseñar la conclusión de estudios en el actual curso hasta que la situación epidemiológica lo permita.
Como parte de estas nuevas medidas, el MES postergó la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondiente al presente año, decisión anunciada en la jornada del pasado jueves.
Además, se suspenden asimismo las coordinaciones y orientaciones entre los profesores y estudiantes en la modalidad no presencial, orientado en indicaciones anteriores durante la actual coyuntura, pero se mantiene el trabajo de vinculación desde las instituciones de educación superior y las entidades de ciencia tecnología e innovación en las actividades prioritarias definidas por la dirección del país.
En particular, el documento destaca la necesidad de fortalecer a los grupos asesores de los Consejos de Defensa municipales y provinciales y el Consejo de Defensa Nacional, con el mantenimiento también de los contactos por videoconferencias desde el órgano central hacia las instituciones y las entidades de ciencia tecnología e innovación dos días a la semana, con una reducción de la participación de directivos en las mismas.
El 7 de abril el Ministerio de Salud Pública decretó la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, de ahí que se incrementaran las medidas de seguridad para evitar del virus.
(Tomado de ACN)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu