Propuestas guantanameras para celebrar el 1ro. de Mayo

Propuestas guantanameras para celebrar el 1ro. de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading...

Aunque ya se difunden algunas en redes sociales, como la de nasobucos dibujados con el logotipo de la efeméride y mensajes de protección frente al nuevo coronavirus, en realidad son muchas las iniciativas que propone y desarrolla el comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, con motivo del 1ro. de Mayo.

 

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en Guantánamo exhibe los nasobucos diseñados para saludar la conmemoración. Foto: cortesía de la entrevistada

 

Así lo comentó a la prensa Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la organización en ese territorio, quien argumentó que ya se realiza el engalanamiento de colectivos y barrios con pendones y propagandas que exhiben el lema central: Por Cuba, unidos venceremos.

Foto: cortesía de la entrevistada

La dirigente explicó además que ya preparan un spot televisivo en el Telecentro Solvisión, el cual graficará los escenarios de la economía, la producción y los servicios, donde los trabajadores cumplen con esfuerzo y heroísmo la dura prueba impuesta por la pandemia.

Señaló que ante limitaciones con la llegada de materias primas debido a la paralización de la economía a nivel mundial y el recrudecimiento genocida del bloqueo norteamericano a Cuba, los trabajadores continúan en sus puestos y esa postura es la que celebrarán durante la histórica jornada.

La representante del movimiento sindical en Guantánamo aludió que se prepara además una transmisión en vivo para redes sociales donde varios artistas de la provincia cantarán al unísono La Internacional, reconocida como himno de los trabajadores de todo el mundo.

Como parte de la jornada por el 1ro. de Mayo en la urbe oriental, se prevé también que radiobases en colectivos laborales y altavoces desde autos difundan el concepto de Revolución, como tributo al vigésimo aniversario de haber sido enunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el acto central nacional por el Día Mundial del Proletariado en el año 2000.

La publicación en redes sociales de fotos de familias de sindicalistas vestidos con los colores de la Bandera Nacional, así como la imposición en sus propios hogares de condecoraciones y medallas a trabajadores destacados integran, entre otras, las iniciativas que en Guantánamo no pretenden que el aislamiento social y la cuarentena en casa anulen el significado de la festividad en el país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu