Gesto solidario de Palmares Santiago de Cuba frente a la COVID-19

Gesto solidario de Palmares Santiago de Cuba frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El grupo extrahotelero Palmares en la suroriental provincia santiaguera, sensibilizado con la situación epidemiológica que vive el país, se suma a apoyar al sector de la salud en el combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

La brigada fue abanderada ante la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto: Zoraya Lozano

 

Por iniciativa del buró sindical, con Rafaela Matos al frente, Palmares Santiago creó una brigada de voluntarios que dijeron sí ante la necesidad de reforzar el personal que presta atención a pacientes positivos y sospechosos.

El grupo lo integran cocineros, dependientes, auxiliares de limpieza, personal de mantenimiento, logística y custodios, prestos a trabajar en hospitales, centros de aislamiento que hoy existen en la provincia, o en cualquier tarea que les asignen.

Palmares Santiago, colectivo Vanguardia Nacional, demuestra una vez más su liderazgo y el rol social que le caracteriza.

 

Palmares Santiago es colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, y siempre se ha caracterizado por un elevado compromiso social. Foto: Zoraya Lozano

 

La mencionada brigada de apoyo a la salud la conforman trabajadores de las unidades Club Santiago, el Morro, el Parque del Ajedrez, la Bodeguita del Medio, Enramadas, Don Antonio, La Teresina, El barracón, Café Constantin y Tropicana.

Según precisaba a la CMKC Rafaela Matos, secretaria general del buró extraterritorial Palmares Santiago, tres de los brigadistas, dos cocineros y un logístico, ya están laborando en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany, institución en la que se encuentran ingresados los pacientes positivos a la enfermedad respiratoria.

Daniel Martínez Sánchez, joven dependiente del restaurante Don Antonio, fue de los primeros voluntarios en dar su paso al frente, y ahora espera para colaborar donde sea y por el tiempo que sea necesario.

 

Servicio para llevar a casa y distribución de módulos de alimentos a domicilio, una opción de Palmares para la familia santiaguera en tiempos de pandemia. Foto: Zoraya Lozano

 

“Es mi deber, en casa todos entienden mi decisión y la apoyan, mi esposa, y mis padres, de quienes aprendí a ser solidario”.

En medio del combate contra la COVID-19 Palmares Santiago de Cuba desarrolla otras acciones que contribuyen al llamado de aislamiento social y quedarse en casa, entre ellas la elaboración y venta de alimentos para llevar, acción que se complementa con el servicio de distribución a domicilio para aquellos que lo solicitan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu