Nasobucos ¿a la moda? (+ Fotos)

Nasobucos ¿a la moda? (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez son dos diseñadores de moda que residen en la ciudad de Cienfuegos. Ellos son los creadores de la marca ReinelyDianko. La pasión por el buen arte les ha merecido un notable prestigio nacional e internacional.

 

Foto: Cortesía de ReinelyDianko.

 

Pero como buenos cubanos al fin, no viven alejados de la realidad. Por eso, en este momento tan difícil decidieron dejar a un lado las confecciones habituales y dedicar todos los esfuerzos, empeños y recursos disponibles a confeccionar nasobucos.

“Trabajamos de forma ininterrumpida ─cuenta Dianko─, para contribuir a la protección de la población. Todo lo que hemos hecho aun resulta insuficiente, pues queremos beneficiar a más personas y poner en sus manos de cada una de ellas, de forma gratuita, un nasobuco”.

 

Foto: Cortesía de ReinelyDianko.

 

Las mascarillas que confeccionan se caracterizan por el diseño ajustado a las orientaciones emitidas para que la protección sea la adecuada. A eso se suma el notable colorido de los tejidos y la calidad en la terminación, lo que los hacen muy atrayentes y bonitos.

El colectivo encargado de la confección, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), labora habitualmente en un local pequeño, por lo que decidieron, ante la presencia del nuevo coronavirus y en cumplimiento de las medidas emitidas, detener la producción.

 

Foto: Cortesía de ReinelyDianko.

“Las costureras cosen en sus casas y hacen cada día decenas de nasobucos de manera voluntaria. Buscamos a más personas en la ciudad de Cienfuegos. Se los enviamos ya cortados, junto con el hilo y las agujas”, precisa Dianko.

“Hemos hecho hasta la fecha alrededor de 500. Las costureras tienen 200 pendientes por coser y seguimos cortando”, afirma finalmente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Nasobucos ¿a la moda? (+ Fotos)

  1. ¡! UN ´´FONDO´´ CON GRAN ALTURA ¡!
    (Décimas por la donación de Nasobucos por trabajadores del FCBC en VC)
    -1-
    Villa Clara,…muy agradecida
    del sector no estatal
    por el aporte especial
    dirigido a salvar vidas
    por esta acción bendecida
    los ´´artesanos´´ villareños
    con decidido empeño
    han donado a la salud
    ´´Nasobucos´´ en gratitud
    compartiendo ese gran sueño.
    -2-
    En un gesto solidario
    al ´´Pediátrico´´ han donado
    miles de ellos labrados
    sin cobrar ningún salario
    otros centros hospitalarios
    agradecen a Cultura
    el altruismo y dulzura
    pues ´´Navarro´´ y ´´Diamante´´
    son dos proyectos brillantes
    ¡! de un ´´Fondo´´ de gran altura ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    12 de Abril de 2020

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu