China dona a Cuba 200 mil USD para enfrentar Covid-19

China dona a Cuba 200 mil USD para enfrentar Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Embajada de China en La Habana donó 200 mil dólares a las autoridades sanitarias de Cuba para el enfrentamiento a la pandemia por Covid-19.

 

El cheque lo entregó este lunes el embajador de ese país aquí, Chen Xi, al viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, quien agradeció el gesto de amistad de la legación.

Para nosotros es parte de la ratificación de la amistad y la colaboración del gobierno chino con el nuestro, expresó Navarro al explicar que lo recibía en nombre del pueblo cubano.

Destacó el ejemplo de China en el combate al contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Chen, por su parte, reconoció el honor personal para la entrega del donativo como parte de otros de su gobierno y de empresas chinas, que llegarán próximamente a la isla.

Tras informar que la víspera llegó el primer lote de una ayuda al país, anunció que en los próximos días llegarán otros envíos si no se presentan dificultades logísticas como la suspensión de vuelos internacionales.

El gobierno chino aprecia los esfuerzos de Cuba, apoyamos las medidas tomadas por Cuba y valoramos altamente la solidaridad y disciplina del pueblo cubano, expresó el diplomático tras la ceremonia en el Ministerio de Salud Pública.

Tenemos la convicción, afirmó, de que Cuba logrará la victoria definitiva en esta batalla contra el coronavirus.

El primer lote del donativo de materiales sanitarios está compuesto por dos mil mascarillas y 10 mil máscaras quirúrgicas.

Además lo integran dos mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras, dos mil pares de guantes quirúrgicos y dos mil pares de zapatos de aislamiento.

Igualmente, la empresa Yutong (fabricante de ómnibus) entregó 10 mil trajes protectores y 100 mil nasobucos.

El donativo fue confirmado esta mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

 

La semana pasada Cuba denunció que producto del bloqueo de Estados Unidos otro envío también proveniente del gigante asiático no consiguió llegar a la isla.

Las sanciones unilaterales de Washington impidieron a la empresa privada china Alibaba entregar un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, pues la compañía encargada de la transportación declinó su encomienda debido a las regulaciones de la Casa Blanca.

Desde los primeros casos reportados el 11 de marzo, en Cuba suman 350, con nueve fallecidos, 18 altas médicas y dos evacuados. (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu