Gobierno de Macri dejó 35.5 % de pobreza en Argentina

Gobierno de Macri dejó 35.5 % de pobreza en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 35.5 % de la población de Argentina quedó sumergida en la pobreza durante el segundo semestre del 2019, lo que representó 0.1 puntos porcentuales por encima de la tasa reportada en la primera mitad de ese año, correspondiente a la última fase del Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019).

Desde que Macri asumió la presidencia, Argentina tiene un 54 % más de personas sin trabajo. Tomado de: kontrainfo.com
A más de 16 millones elevó Mauricio Macri la cifra de personas impactadas en su capacidad para adquirir alimentos y acceder a servicios de salud, educación y vivienda, entre otros. Tomado de: kontrainfo.com

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) recién divulgado señala que una comparación interanual con el segundo semestre del 2018, evidencia que el índice de pobreza creció entre julio y diciembre pasados 3.5 puntos porcentuales.

El instituto estadístico precisó que la pobreza en el 2018 alcanzó al 32 % de la población. Mientras, la indigencia creció en 1.3 puntos porcentuales entre la segunda mitad del 2018 y el mismo periodo del 2019, lo que significó pasar del 6.7 al 8.0 % de la población.

Estos resultados estadísticos muestran que durante el Gobierno de Macri la pobreza afectó a un total de 16.1 millones de personas en territorio argentino, y durante el último año del mandato unos 3.6 millones de habitantes sufrieron necesidades en no poder cubrir los precios para la adquisición de la canasta familiar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina resaltó en su informe los esfuerzos del actual presidente, Alberto Fernández , en aras de reducir los índices de pobreza. Foto: Tomada de Última Hora
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina resaltó en su informe los esfuerzos del actual presidente, Alberto Fernández , en aras de reducir los índices de pobreza. Foto: Tomada de Última Hora

La entidad reflejó pérdidas en las condiciones de bienestar social, afectando el poder adquisitivo de las personas, e impactando la economía en materia de alimentos, prestación de servicios públicos domiciliarios, acceso a la salud, educación, vivienda. Igualmente se generó una devaluación permanente durante los dos últimos años, ocasionando ajustes fiscales e inflación, cuyo resultado fue el crecimiento de la pobreza e indigencia.

El órgano de investigación estadística resaltó los esfuerzos del actual presidente, Alberto Fernández, en reducir los índices de pobreza y generar inclusión social, tras asumir tan alta responsabilidad el 10 de diciembre del 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu