Elogian ayuda de Cuba al mundo frente a la Covid-19

Elogian ayuda de Cuba al mundo frente a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Gambia, calificó de extraordinarios y maravillosos los esfuerzos que hace la mayor de las Antillas brindando ayuda a muchos países afectados por el Covid-19, pandemia que amenaza la vida, la economía y el bienestar de todas las naciones, incluyendo a EEUU.

En una Declaración pública, la Asociación de Amistad Gambia-Cuba subraya que también “somos conscientes de la experiencia que tiene la isla caribeña en enfrentar situaciones complejas como la del nuevo coronavirus, porque sus Brigadas Médicas (BMC) han estado siempre presentes en todos los rincones del planeta tierra salvando vidas y curando a los pueblos”.

El texto demanda a EEUU a que ponga fin al injusto e ilegal bloqueo que impone Cuba y su población, y añade que esa política de Washington es una violación de los derechos humanos, al tiempo que daña la cooperación médica de la nación caribeña a países afectados por la actual epidemia.

La Declaración expresa además que el acto de bloquear una ayuda procedente de China con medicamentos para enfrentar el Covid-19 no solo afectó a Cuba, sino a muchos ciudadanos del mundo.

Concluye que la mayor de las Antillas nunca estará sola en la lucha contra el bloqueo de EEUU porque la acompañarán los gambianos y los pueblos agradecidos africanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu