Nuestras manos laboriosas responden

Nuestras manos laboriosas responden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A cumplir con disciplina las medidas puestas en práctica para proteger la salud del pueblo, llamó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario  general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido, durante un recorrido por colectivos laborales en actividades priorizadas de la economía.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Guilarte De Nacimiento en su intercambio con los trabajadores destacó cómo —a pesar de las tensiones financieras  por las que atraviesa el país— se adoptan decisiones para salvaguardar sus derechos y prestaciones sociales, los que, señaló, implican elevados costos al presupuesto del Estado. Esta es la manera en que siempre ha actuado el proyecto social que construimos, de naturaleza profundamente humanista, al que las campañas mediáticas del imperialismo tratan de desmontar su capacidad de no rendirse y de mantener una actitud solidaria.

Ratificó que no es suficiente resistir; donde existan los insumos y materias primas hay que explotar al máximo las  capacidades potenciales del plantel industrial, optimizar la eficiencia de la cadena puerto-transporte-economía interna, mantener junto a los campesinos la prioridad de la producción de alimentos en el sector primario y la cadena de valor en el procesamiento industrial, la producción de medicamentos y productos de aseo, además de  mejorar la calidad del servicio en toda la red de comercialización minorista.

En cumplimiento de lo anterior, los sindicatos han instrumentado movimientos emulativos productivos y potenciado la vinculación del salario a los resultados, aunque reconoció que persisten inconformidades con la aplicación de la Resolución 114 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la que se continúa perfeccionando.

Madres trabajadoras plantearon la falta de protección salarial por irregularidades con sus niños en el círculo infantil ante el rigor de las necesarias medidas adoptadas en estas instituciones. A ello el Secretario General de la CTC respondió que cada caso requiere una evaluación con la sensibilidad del momento actual, lo que trasladará a los organismos decisores.

En relación con los trabajadores del sector no estatal, la CTC y los sindicatos en cada provincia evalúan  sistemáticamente en los grupos multidisciplinarios del Gobierno el cumplimiento de lo orientado para la suspensión temporal de actividades, así como lo aprobado en cuanto a eximir del pago de los impuestos, unido a la  representación de las inconformidades que todavía persisten.

A la pregunta de cómo se festejará el Primero de Mayo en las condiciones existentes, el dirigente sindical precisó que será una celebración desde la casa, sustentado en el aprovechamiento de las múltiples prestaciones de las redes sociales; adelantó que la jornada comenzará el próximo día 22, coincidiendo con el 150 aniversario del natalicio de
Vladimir Ilich Lenin desde la colina que lleva su nombre en el municipio capitalino de Regla.

Finalmente manifestó su convicción de que los trabajadores, en especial los de la salud que tan abnegadamente enfrentan la COVID-19, tanto dentro como fuera de Cuba, a quienes se han sumado los estudiantes de Medicina en el pesquisaje activo en las comunidades, sabrán responder con disciplina y compromiso a los retos que vive el país,  con la seguridad de que siempre venceremos.

Compartir...

3 comentarios en Nuestras manos laboriosas responden

  1. ¡! EL ASEO PERSONAL PARA TODOS POR IGUAL ¡!
    -1-
    Si algo veo perfecto
    en medio del Coronaviro
    es el aire que respiro
    de las noticias en directo
    también es muy correcto
    conocer de la enfermedad
    al darnos la oportunidad
    el Noticiero cada día
    y la Mesa acotaría
    para total tranquilidad.
    -2-
    Las Ferias es la verdad
    se trasladan hacia el barrio
    pues las placitas a diario
    nos muestran tranquilidad
    evitar la aglomeración es realidad
    al menos aquí en Matanzas
    la oferta equitativa alcanza
    un total de seis productos
    algo provechoso y justo
    que el pueblo contento abraza.
    -3-
    Sobre el aseo esperado
    en la capital matancera
    por la libreta certera
    la venta ha comenzado
    tras un balance aprobado
    por núcleo familiar
    todos vamos a disfrutar
    de crema dental, legía
    jabones también tendrías
    ¡! para todos por igual ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMUINO
    7 de Abril de 2020

  2. Secretaria atienda el tema de las madres trabajadoreas y los circulos la idea es incluirlas en la interrupción laboral, es lo mínimo , no podemos enviarlas para la casa sin salario ni protección.

  3. Muy bueno, aprovecho este trabajo periodístico, para resaltar lo que está haciendo el restaurant EL GOBERNADOR de Villa Clara, son muy buenos los precios de la comida que expiden, excelentes y económicos, pero por favor los precios de las pizas están duros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu