Eliminan necesidad de salvoconducto en el aislamiento del CP El Carmelo

Eliminan necesidad de salvoconducto en el aislamiento del CP El Carmelo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El incremento del aislamiento social y la producción de más alimentos son de absoluta necesidad ante la propagación de la COVID-19, destacó hoy Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en reunión de ese órgano para actualizar el enfrentamiento a la pandemia.

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana Foto: Raúl San Miguel/Tribuna de La Habana.
Sesión del Consejo de Defensa de La Habana Foto: Raúl San Miguel/Tribuna de La Habana.

Ante la cuestión de qué hacer para producir más de lo planeado, hemos recibido una respuesta admirable de los productores habaneros, quienes un día merecerán aplausos, igual que los trabajadores de la salud, enfatizó.
En el mundo en crisis la demanda es alta y la oferta se deprime cada vez más por la pandemia, pero frente a esta situación y al mantenimiento del bloqueo estadounidense, los campesinos se impondrán con voluntad, esfuerzo y creatividad, para satisfacer las necesidades de su pueblo, refirió Torres Iríbar.
A partir de mañana sábado en La Habana contaremos con 83 camas iniciales de régimen aislado para las personas con infecciones respiratorias sospechosas pero sin nexo epidemiológico definido, con un ritmo de 25 ingresos diarios, 16 de niños y nueve de adultos; se incluyen las condiciones de terapia intensiva, informó.
Sobre la aludida cuarentena en el Consejo Popular El Carmelo, el dirigente señaló que esta tarde se eliminó la necesidad de salvoconducto, pero se trata de un proceso de incremento del aislamiento.
En esa zona se cerrará el acceso a las ocho de esta noche y solo quedarán seis puntos para entrar y salir, puntualizó Torres Iríbar y llamó a analizar la pertinencia de un incremento de las medidas en el municipio de El Cerro.
Hay que elevar la percepción de riesgo, priorizar la prueba rápida, la pesquisa, el seguimiento, la atención con suministros para que la gente salga menos de sus casas, entre otros aspectos que fortalezcan el aislamiento, subrayó.
No se puede descuidar ni un ápice la protección a los trabajadores de la salud y los centros asistenciales, remarcó.
En la reunión del Consejo de Defensa de La Habana, directivos del territorio informaron que hoy se garantizó pollo y otros cárnicos, productos de aseo y papel sanitario en las tiendas del Consejo Popular El Carmelo, además del punto de cloro y el montaje de bancos, cajeros y un correo, en una localidad donde cuadros del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas se unirán a los delegados de circunscripción en un sistema de jefes de manzana.
Igualmente, se conoció que los ómnibus que pasan por la Calle Línea mantendrán su ruta, en tanto, se estudian los que atraviesan la zona en aislamiento.
Asimismo, trascendió que el laboratorio de biología molecular de La Habana se sumará desde mañana al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí en el análisis de pruebas para detectar la COVID-19.
(Fuente: ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu