Se inicia en La Habana distribución de módulo de aseo e higiene

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La distribución del módulo de aseo e higiene, compuesto por jabón de tocador, jabón de lavar, lejía y crema dental comenzará este jueves en la capital, trascendió en el más reciente Consejo de Defensa de la provincia.

Foto: ACN

Según reporte del periódico Tribuna de La Habana, los ocho primeros territorios en la entrega serán Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Regla, Cotorro y Cerro.

En la reunión se informó que los productos de los módulos se irán completando en dependencia de la entrada a la provincia.

Con el objetivo de lograr una distribución más equitativa de los productos de aseo e higiene se han formulado siete módulos que responden a per cápita pornúcleo, no a per cápita por consumidores, pues no existe disponibilidad para suplir la demanda.

Estos son:

Módulo 1: Núcleos de 1 consumidor

Productos: 2 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 crema dental y 1 litro de lejía de cloro al 1 por ciento

Módulo 2: Núcleos de 2 consumidores

Productos: 3 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 crema dental y 1 litro de lejía de cloro al 1 por ciento.

Módulo 3: Núcleos de 3 y 4 consumidores

Productos: 5 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 crema dental y 1 litro de lejía de cloro al 1 por ciento.

Módulo 4: Núcleos de 5 y 6 consumidores

Productos: 7 jabones de tocador, 3 jabones de lavar, 1 crema dental y 2 litros de lejía de cloro al 1 por ciento.

Módulo 5: Núcleos de 7 y 8 consumidores

Productos: 9 jabones de tocador, 3 jabones de lavar, 2 crema dental y 2 litros de lejía de cloro al 1 por ciento.

Módulo 6: Núcleos de 9 y 10 consumidores

Productos: 11 jabones de tocador, 5 jabones de lavar, 2 crema dental y 3 litros de lejía de cloro al 1 por ciento.

Módulo 7: Núcleos de 11 y más consumidores

Productos: 12 jabones de tocador, 5 jabones de lavar, 3 crema dental y 4 litros de lejía de cloro al 1 por ciento.

(Tomado de ACN)

Compartir...

23 comentarios en Se inicia en La Habana distribución de módulo de aseo e higiene

  1. Pienso igual que Dialys García
    Que a los núcleos de 4 consumidores se le debe dar 2jabones de lavar porque saltaron de 1a3 jabones de lavar y para 4personas 1es poco creo eso. Por favor, en mi caso tenemos dos niños pequeños y si analizan 1 solo jabon de labar no alcanza para nada.Si al núcleo de 5 le dan 3 al de 4 al menos le deben dar 2. Esperamos respuesta.

  2. Pienso que a los núcleos de 4 consumidores se le debe dar 2jabones de lavar porque saltaron de 1a3 jabones de lavar y para 4personas 1es poco creo eso. Gracias y agradecida por todo lo demás y el esfuerzo que hacen

  3. Vivo en Centro Habana y mi núcleo es de tres personas y me dieron un jabón de lavar, un tubo de pasta de dientes y cinco jabones tocador. No nos dieron el pomo de lejia. Lo van a dar en otro momento?

  4. Se informó en el NTV que las personas que no cue tan con la libreta de abastecimiento debían ir a la oficoda y allí se les entregaría una tarjeta para poder obtener estos productos. Pero en estas oficinas todos desconocen sobre este tema. Me pueden decir que hacer??

  5. Ya no es de pensar es de venderlo junto con el modulo e igual que el Gel antibacterial para que alcance para toda la poblacion.

  6. Quisiera saber si han pensado en las personas que viven en la Habana pero no están en una libreta de abastecimiento porque quizás como yo aún no tienen los papeles de la casa. Como vamos a adquirir estos productos normados.

  7. Y EL DETERGENTE? NO ESTA INCLUIDO EN EL MODULO DE ASEO? haria mucha falta que lo incluyeran al menos aqui camaguey es un producto extinguido para los que trabajamos y no podemos hacer colas o comprarlo a sobre precio

  8. B.d ya en Camagüey llegaron los módulos,tengo una duda,por la lejía está el detergente líquido,ok,pero cuando dicen 2pomos de lejía son 2pomos de detergente? y así en dependencia de la cantidad de personas que con conforme el núcleo???

  9. hago este comentaruo aqui para cuanto empiecen a dar el aseo en el Municipio Mariano se tenga en cuenta estO. En el mercado de abastecimiento de la poblacion que esta en Marianao Reparto Zamora situado en 130 y 35 el cual tiene 3 bodegas dentro del mismo. esta confrontando aglomeración en la entrada , la demora es horrible entre el calor y la espera en atenderte es desesperante todas la personas se ponen anciosas por coger sus mandados y eso hace que se forme el desorden y provoque situaciones conflictivas aunque las persona setan protejidas con nasobucos de rozan unas a otras la distancia no se mantiene, a lo que les pido que la autoridad asuma que se mantenga la disciplina y nos ayude a mantener el orden, para la población este saludable ante esta enfermedad tan horrible ya que ni el 50% del pais sabe el riesgo a que atenerse, por favor que se tenga en cuenta mi sujerencia. gracias

  10. El Consejo popular Carmelo entra en cuarentena a partir de mañana dia 3 a partir de las 8 pm,como se efetuará la distribución.

  11. Todo muy bien pero en correspondencia al jabón de lavar si los núcleos de 1y2consumidores se asigna 1pastilla debería asignarse a los núcleos de 3y4, personas 2 pastillas xk este es esencial para el lavado de las manos como es posible que en los otros núcleos halla correspondencia y en los correspondientes a 3 y 4 personas no? analicen para que vean no hay correspondencia,igual la pasta dental prioridad en cuanto al aseo bucal además que estos productos se van ofertar trimestralmente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu