De alta hospitalaria primeros espirituanos con la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras varios días de atención médica en el Hospital Comandante Manuel Piti Fajardo de la vecina provincia de Villa Clara, fueron dados de alta hospitalaria dos pacientes de Sancti Spíritus, quienes dieron positivo a la Covid-19 días atrás.

En el Hospital Comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara son atendidos los pacientes con COVID-19 de Villa Clara y Sancti Spíritus. Foto: CMHW

Según reporta la prensa de la provincia, los dos primeros espirituanos que egresan de esa institución de salud se nombran Nancy Benítez Vázquez, trinitaria de 58 años de edad, quien fue contacto de un paciente estadounidense positivo a la Covid-19; y Omar Herrera Pérez, de 27 años, quellegó a La Sierpe el pasado 6 de marzo procedente de Estados Unidos.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dijo a los medios de comunicación del territorio que ambos pacientes ya están en sus casas desde este miércoles, pero “permanecerán aislados y con restricción de salida de sus hogares por otros 14 días, bajo vigilancia del médico y la enfermera de la familia de su comunidad”.

En primera instancia, ambos fueron remitidos al hospital de rehabilitación Faustino Pérez, de Sancti Spíritus, habilitado como centro de aislamiento y, luego de confirmarse el diagnóstico, se trasladaron al Hospital Militar de Santa Clara, donde se mantienen ingresados nueve espirituanos, dos de ellos reportados en estado crítico hasta la fecha.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu