Egresa primera matancera diagnosticada con la Covid-19 (+ Video)

Egresa primera matancera diagnosticada con la Covid-19 (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Anitsy Gómez Pérez, la primera habitante de la provincia de Matanzas diagnosticada con la Covid-19, egresó este primero de abril del hospital militar clínico quirúrgico Mario Muñoz Monroy, luego de más de 14 días de ingreso.

A la salida del hospital, Anitsy agradeció la profesionalidad del personal médico y de enfermería que la atendió. Foto: Noryis
A la salida del hospital, Anitsy agradeció la profesionalidad del personal médico y de enfermería que la atendió. Foto: Noryis

Desde el anuncio de la alta médica, trabajadores del centro, sobre todo el personal de servicios, esperaron con ansias una salida que finalmente se produjo al filo de las 4 de la tarde de este 1 de abril, una fecha que sin dudas pasará a la historia.

Junto con el aplauso por la alegría compartida, se escuchó un” te dije que te recuperabas”,  la frase con la que el doctor Fidel Sánchez, especialista en segundo grado en Higiene y Epidemiología,  recibió a  Anitsy.

Ella, sin titubeos, respondió a todas las preguntas: “Me siento bien. Hasta ahora he tenido las mejores atenciones. Muy buenos los médicos, las enfermeras… Todo perfecto”, afirmó.

Aseguró que el momento más difícil de su estado fue al llevarla para el centro de aislamiento en el hospital y luego al saber que su muestra había dado positiva. “Fue un momento duro para mí. En ese momento por mi mente pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva… Una vez en la casa,  me voy a dedicar a cuidar a cuidar a mi familia”, dijo muy segura.
Se refirió a la calidad de los facultativos, “una potencia médica ciento por ciento, que siempre estuvieron explicándonos todo, con respuestas convincentes sobre la situación nuestra y en el país”, expresó la joven de 36 años.

“Este virus no tiene cara”, reconoció al ser interrogada sobre su estancia en Guyana y su posterior confirmación de la enfermedad. “Que las personas se cuiden mucho, que se mantengan en sus casas hasta que pase todo esto”, exhortó.

El especialista en segundo grado en Higiene y Epidemiología reiteró el buen estado de Gómez Oduardo, a quien todas las pruebas repetidas dieron negativas.  El facultativo explicó que aunque Anitsy regresa a su casa, estará otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar.

Dijo que aunque la paciente se encuentra asintomática desde hace varios días, uno de los protocolos consistió en la descontaminación de todas sus pertenencias, las que luego fueron colocadas en bolsas de nailon, a fin de extremar el cuidado durante su traslado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu