Bloqueo de EE.UU obstruye ayuda de Alibaba a Cuba, denuncian en China

Bloqueo de EE.UU obstruye ayuda de Alibaba a Cuba, denuncian en China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, denunció este miércoles que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos impide a la empresa Alibaba llevar hasta la isla un donativo para combatir la Covid-19.

 

 

De acuerdo con el diplomático, la firma norteamericana contratada para transportar hacia la nación caribeña un lote de mascarillas faciales y kits de diagnóstico de la mortífera enfermedad, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil.

«El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada», acotó.

Pereira expresó a nombre de su Gobierno agradecimiento profundo al empresario chino por la donación y las gestiones en marcha para que llegue a su destino final.

«De nuevo, el injusto, arbitrario e ilegal bloqueo que todo lo trastoca. Las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios», concluyó en un artículo de opinión.

El pasado 22 de marzo Jack Ma anunció en la red social Twitter el envío de dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para 24 países de América Latina y el Caribe, incluido Cuba, para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

«Un solo mundo, una sola lucha», escribió al añadir que transportarían con prontitud la carga hacia la Mayor de las Antillas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de aquella región.

Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África Europa y Estados Unidos.

Frente a la propagación internacional de la Covid-19, muchas voces urgen a Washington levantar sus medidas unilaterales impuestas a Cuba, Venezuela e Irán para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y los productos que necesitan sus respectivos pueblos.

Sin embargo, la Casa Blanca ignora los llamados e incluso amenaza con el endurecimiento de su política coercitiva contra dichas naciones.

En el caso de Cuba, la administración del presidente Donald Trump recrudeció en los últimos tiempos el cerco de casi 60 años con fuertes limitaciones a las remesas familiares, restricciones al contacto pueblo a pueblo y un creciente acoso a las compañías extrajeras con negocios en la isla. (Tomado de PL)

2 comentarios en Bloqueo de EE.UU obstruye ayuda de Alibaba a Cuba, denuncian en China

  1. Yo no entiendo bien como los EE.UU. pueden impedir que mercadería china ingrese a Cuba , ¿ no tiene China aviones para hacer llegar dicha ayuda humanitaria ? ¿que necesidad tiene China de contratar una empresa estadounidense para hacer dicha entrega ? En tiendo un bloqueo financiero en lugares donde EE.UU. tenga influencia pero impedirle a China llegar fisicamente a Cuba no lo puedo comprender .

  2. El gobierno de EE. UU es un estado fallido que dirige con un principio maltusiano, teoría demográfica, económica y sociopolítica, explica que el ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión geométrica, mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética, por esta razón, no interviene con obstáculos represivos, pues el hambre, las guerras, las epidemias con necesarias para regular la población, plantea que el nacimiento de nuevos seres aumentaría la pauperización gradual de la especie humana e incluso podría provocar su extinción denominando a esto catástrofe, sin embargo una sobrepoblación obrera es el producto necesario de la acumulación o del desarrollo de la riqueza sobre una base capitalista, esta sobrepoblación se convierte, a su vez, en palanca de la acumulación capitalista, e incluso en condición de existencia del modo capitalista de producción. Constituye un ejército industrial de reserva a disposición del capital, que le pertenece a éste tan absolutamente como si lo hubiera criado a sus expensas. La masa de la riqueza social, pletórica y transformable en plusvalía gracias al progreso de la acumulación, se precipita frenéticamente sobre todos los viejas y nuevas ramas de la producción cuyo mercado se amplía de manera súbita, la sobrepoblación proporciona esas masas. Por ello son despreciables en el sueño americano las posibles muertes 100 000 a 200 000, que no puedan pagar el tratamiento solo para pacientes con seguro de $ 9 763 dólares, pero si el paciente requiere cuidados especializados puede recibir facturas por $ 20 292 dólares, o quizás como en España que son desconectados los pacientes a partir de 65 años de edad jubilados, que ya no pueden aportar a la plusvalía del Capital cuando la pandemia haya pasado, entonces como los gastos incurridos en un pacientes no generaría ingresos, vale desconectarlos para liberar su aporte expedito con la muerte a la ganancia, ese el capitalismo neoliberal, asesino en serie, criminal de los países desarrollos en pleno siglo XXI, donde habrá ido la ley, la democracia, la superioridad de sistema, será verdad, donde están las mascarillas y medios de protección de los médicos, donde la riqueza, la humanidad, la solidaridad, donde las oportunidades ilimitadas, donde…???. Cuba no anda de pedigüeña por el mundo anda de hermana, y obra con la autoridad de tal, al salvase salva…¨

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu