Reorientan destino de productos del agro

Reorientan destino de productos del agro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La contracción del turismo, a causa de la COVID-19, permite reorientar la distribución de productos agropecuarios y conservas, según los destinos establecidos por los organismos balancistas del país, con lo cual se cumple además, una de las medidas del Plan del Gobierno para la Prevención y el Control de la enfermedad.

Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

Ramón Rosa Martín, vice presidente primero del Grupo Empresarial Acopio, explicó a Trabajadores que desde el primero de abril se aplicará el sistema, ya que la empresa Frutas Selectas, del Grupo Agrícola, y Acopio han unido medios y recursos para llevar las producciones que iban al turismo a los centros de aislamiento y otras instituciones de salud.

Frutas Selectas continuará abasteciendo a los merco-hostales (ahora en moneda nacional), a sus mercados agropecuarios tradicionales y a uno que se elija en cada territorio, donde ofertarán productos con calidad y precios superiores (20 %); se espera mantener la entrega estable de 15 renglones (excluyendo la papa).

Según el balance de productos realizado entre ambas entidades, en abril se entregarán 68 toneladas de frutas, 151 de cítricos, 899 de hortalizas, 657 de viandas, 277 de granos y 135 toneladas de conservas en merco-hostales y puntos de venta de Frutas Selectas.

La medida estará en vigor hasta el restablecimiento de la entrada de turistas al país, afirmó Ramón Rosa.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director general de Frutas Selectas, informó que se mantendrá el mismo sistema de acopio y comercialización de productos agropecuarios, lo que ahora se orientará más directo a la población.

Esta entidad administra 39 unidades que venden en moneda nacional, y es responsable de parte de la entrega al consumo social; 66 empresas y 309 formas productivas del sistema de la agricultura tributan productos al turismo, con los cuales Frutas Selectas mantendrá intactos sus contratos.

Se trata de continuar las rutinas productivas para sostener la vitalidad de la empresa, y asegurar la permanencia de los trabajadores y los sistemas de pago en cada entidad, afirmó Juan Carlos Rodríguez Portuondo.

Compartir...

3 comentarios en Reorientan destino de productos del agro

  1. Estoy trabajando en estos momentos en el municipio 10 de 0ctubre y soy de habana del este, tengo 2 adolecentes en casa, uno asmatico que no salen, podré ir al agro en el municipio que mas tiempo estoy pues cuando llego a las 6 es una ciudad dormitorio ya no hay nada, compro pan y dulce en 10 de octubre, a penas puedo comprar nada, si trabajo no puedo estar 2 horas de cola en ninguna tienda sera que tampoco puedo comprar en el agro de este municipio.

  2. Se hace necesario que mi provincia cumpla con todo lo que plantean los diferentes ministros, sobre todo lo que se refiere a la alimentación , y su distribución

  3. ESPERO QUE LOS PRECIOS SEAN PARA LOS TRABAJADORES, PQ ACA TODO EMPIEZA OK Y DESPUES SE VUELVEN OFERTA Y DEMANDA. ADEMAS VALORAR DONDE LO UBICAN, MI PUESTO PARA PAPAS ESTA A 1 KM DE CASA, CUENTAME?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu