COVID-19 en Cuba: Confirman 20 nuevos pacientes positivos, totalizan 139 en el país

COVID-19 en Cuba: Confirman 20 nuevos pacientes positivos, totalizan 139 en el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la confirmación al cierre del sábado 28 de marzo de 20 nuevos casos con la COVID-19, Cuba llega a la cifra de 139 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2, informó en esta jornada José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba.

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión Cubana, el titular actualizó sobre la situación del nuevo coronavirus en el país, y ofreció detalles de los últimos casos.

“Ya son pocos los países que no tienen la presencia de la enfermedad. Cuba tiene un plan que integra a todos los organismos y se ha ido actualizando y reforzado a partir de los elementos de riesgo que puedan aparecer”.

  • 174 países infestados
  • 591 666 casos confirmados
  • 27 600 fallecidos

El ministro informó que ayer solo ingresaron 128 viajeros cubanos residentes. «Desde que se adoptó la medida todos los que llegan están en los centros de aislamiento. Hasta la fecha hay 1822 personas en estos centros y 48 presentan síntomas respiratorios»

De los 139 casos confirmados 114 son cubanos. De los nacionales, 73 regresaron de varios países en el período de incubación. El resto de los cubanos se infestaron con contactos con extranjeros o sus contactos.

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, enfatizó que Cuba no se encuentra en fase epidémica, sino que se estableció una fase de transmisión local en Matanzas.

«Estamos entrando en la fase más compleja. En los próximos días esperamos que aparezcan más casos. Nadie debe alarmarse, pero debemos actuar con energía. Esta batalla necesita de un arma: la solidaridad».

Compartir...

3 comentarios en COVID-19 en Cuba: Confirman 20 nuevos pacientes positivos, totalizan 139 en el país

  1. Por favor eviten contagiarse hasta ahora no hay una cura reconocida. La unica opcion es evitarlo hasta que aparezca algo. Esta enfermedad no es como el dengue. Es una enfernedad que acciona como un cancer de pulmon. Mueres asfixiado. Pierdes tus padres y familias enteras mueren. Cuidense por ustedes y por sus seres queridos. No visiten a nadie, ho saluden. Dios es grande y va a encontrar la solucion a esto pero hasta ese momento hay que estar en casa aislados.

  2. Siempre se ha dicho que en situaciones extremas, medidas extremas. Por qué no ponerlo todo por la libreta si tenemos esa gran experiencia?. En mi caso somos dos, ambos trabajamos, si sacan algo nos enteramos cuando llegamos a la casa, pero ya no hay.

  3. Buenos días. Pienso que sería buena idea racionar los productos alimenticios en las tiendas de divisa (al menos durante esta crisis) para que todos puedan alcanzar los productos y la vez evitar aglomeraciones. Distanciamiento social es fundamental para evitar transmisión. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu