¡Venezuela, aquí está Cuba!

¡Venezuela, aquí está Cuba!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas.- ¡Venezuela, aquí está Cuba! Exclamó Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, en el Distrito Capital, y la expresión rompió el  silencio que domina ahora el siempre concurrido entorno de la Plaza Bolívar, impuesto para proteger la salud del pueblo ante la letal propagación del   nuevo coronavirus (Sars-CoV-2), causante de la Covid-19 que angustia a la humanidad.

 

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, les dio la bienvenida a la brigada. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Sus palabras no contenían asombro, “ustedes son el refuerzo de una fuerza que nos ha acompañado durante 17 años de Revolución, tiempo en el que han demostrado que el amor y la solidaridad son nuestras fortalezas. Sean bienvenidos a la Cuna de Bolívar”, les dijo emocionada y agradeció al General de Ejército Raúl Castro, al presidente Miguel  Díaz-Canel y a todo el pueblo la ayuda que Cuba está brindando al mundo en esta situación.

Porque, como José Martí, los 69 especialistas cubanos en Medicina General Integral,  que robustecen la atención primaria en el Programa Barrio Adentro en esta demarcación, fueron a rendirle tributo a Simón Bolívar y a ratificarle que, inspirados en su legado  y el de nuestro Apóstol, como hijos servirán a Venezuela.

El doctor Reinol Delfín García, jefe de la Misión Médica Cubana, dijo que la historia se repite y se respeta; y que los médicos estarán donde su labor sea de mayor utilidad dispuestos a compartir suerte con las personas más vulnerables, en los sitios más intrincados, donde ya asumen la sagrada misión de salvaguardar vidas.

En el encuentro Darío Vivas,  jefe de Gobierno del Distrito Capital, recordó la visión de grandeza de las dos revoluciones contenidas en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, firmado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez  el 20 de diciembre del 2000, en Caracas, y agradeció el acompañamiento solidario en esta difícil coyuntura.

Médicos cubanos rinden tributo a Bolívar antes de asumir la enaltecedora tarea de salvaguardar vidas en los sitios más intricados. Foto: Jorge Pérez Cruz

En tanto Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, dijo que con la llegada del nuevo grupo de médicos cubanos ya son más de 250 mil los compatriotas que han colaborado en la Patria de Bolívar, Chávez y Maduro.

La brigada forma parte de una avanzada de 137 especialistas en Medicina General Integral,  quienes  después de dos intensas jornadas de preparación y actualización sobre la pandemia, luchan contra el flagelo en los Estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

Compartir...

Un comentario en ¡Venezuela, aquí está Cuba!

  1. !Viva Cuba solidaria! !Viva la Cuba de Martí, Gómez, Maceo y Fidel! Y de tantos otros, muchos que dieron la vida por esta patria grande que tenemos. !Cuba, qué linda es Cuba! !Gracias a nuestro Presidente actual! Cuídese, Presidente, necesitamos su presencia en estos tiempos y los porvenir. Su labor es dirigir, controlar, exigir y cuidar a este pueblo solidario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu