Informarse, otra manera de enfrentar al coronavirus

Informarse, otra manera de enfrentar al coronavirus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En tiempos de pandemia, de aumentos de llamadas telefónicas, de cariños desde la distancia, la información oportuna de cada medida que se adopte, así como el diálogo con el pueblo sobre cómo actuar ante cada fase en la lucha frente a la Covid-19, resulta de vital importancia.

Es por ello que Radio Cadena Agramonte y Televisión Camagüey, medios locales de la llanura agramontina, desde este miércoles desarrollan revistas informativas especiales dentro de su programación.

Dichos espacios, con una frecuencia diaria, intentan mantener informada a la población sobre la actual situación epidemiológica y explicar las medidas nacionales y territoriales que se dicten.

En la primera emisión televisiva Yaniris Hernández Vento, directora de Trabajo y Seguridad Social confirmó que ningún trabajador quedará desamparado, ya que para todo aquel que se vea afectado laboralmente se le protegerá con la totalidad del salario durante el primer mes.

“Estos son momentos de acatar la medida de aislamiento social adoptada por el Gobierno y para ello se cumplirá con lo establecido para minimizar las afectaciones económicas”, apuntó la dirigente.

La directora provincial de Educación, Mercedes Escudero Olazábal,  también acudió al espacio con el objetivo de esclarecer cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los círculos infantiles.

“Estos centros, explicó, continuarán prestando servicios y mantienen su horario de entrada a las ocho de la mañana, solo que lo flexibilizan y extienden hasta las nueve. En el territorio contamos con 60 círculos y la asistencia se está comportando cerca del 27 %, cifra que debe mantenerse así”.

Por otro lado Escudero Olazábal hizo un llamado a las familias para que exijan a los jóvenes ver la programación educativa que iniciará a partir del lunes y abarcará todos los niveles de enseñanza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu