El central Primero de Enero, primer cumplidor del plan de azúcar

El central Primero de Enero, primer cumplidor del plan de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores del central Primero de Enero, de la provincia de Ciego de Ávila, son los primeros de Cuba en cumplir el plan de la presente zafra, al producir 37 mil 436 toneladas de azúcar.

 

El óptimo aprovechamiento de la materia prima es prioridad del colectivo de esta industria. Foto: Pastor Batista Valdés
El óptimo aprovechamiento de la materia prima es prioridad del colectivo de esta industria. Foto: Pastor Batista Valdés

 

El colectivo está comprometido a aportar 9 mil toneladas extras, para lo cual cuentan con sus resultados en la eficiencia, principalmente en los rendimientos agrícola e industrial, y el recobrado.

Ramón Lorenzo Sánchez, director de la fábrica, mencionó también entre los logros el aprovechamiento de la norma potencial de molida por encima del 80 % gracias al suministro de caña del municipio de Primero de Enero, y de las zonas de los ingenios Enrique Varona, inactivo en esta contienda, y Ciro Redondo que arrancará al concluyan las inversiones.

La industria refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, está recuperando el tiempo perdido por el atraso en la arrancada, y se ubica en el sexto lugar nacional de la emulación. Los esfuerzos de  sus hombres y mujeres, junto a los vanguardistas del Primero de Enero, sitúan en el tercer puesto al territorio avileño.

Compartir...

7 comentarios en El central Primero de Enero, primer cumplidor del plan de azúcar

  1. Muchas felicidades a los holguineros por la zafra realizada, digna de imitar por todas las provincias, logrando cumplir su plan de azúcar a pesar del recrudecimiento del bloqueo

  2. FELICIDADES al Colectivo de trabajadores del central azucarero Primero de Enero, por ser el primero en el país en cumplir su plan técnico-económico de la zafra 2019-2020. Cumpliremos el compromiso productivo y también las medidas de precaución sanitaria para prevenir la propagación de la Covid-19.

  3. Muchas felicidades a ese colectivo por lograr alcanzar tan dura batalla, adelante entonces en el por más y seguir pensando y actuando como país. Éxitos.

  4. Felicidades a los Colectivos del Central 1 de Enero y Van por Más para contribuir con la zafra del país. 1ro en Cumplir en el país. A seguir su Ejemplo Azucareros

  5. Felicidades a los Colectivos del Central 1 de Enero y Van por Más para contribuir con la zafra del país. 1ro en Cumplir en el país. A seguir su Ejemplo.

  6. En la cara de cada violeteño y cada azucarero avileño se ve los ánimos de seguir a por mas y aportar para el plan de la provincia y así mismo al del país que tanto lo necesitamos en estos momentos duros donde el azúcar es posiblemente el principal renglón de ingreso en el país, adelantes azucareros todos pro un abril de victorias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu