Denuncia canciller ataques del Departamento de Estado contra Cuba

Denuncia canciller ataques del Departamento de Estado contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este jueves como un acto inhumano y de irrespeto la arremetida del Departamento de Estado estadounidense contra la cooperación internacional cubana frente a la Covid-19.

Rodríguez Parrilla sostuvo en su cuenta oficial en Twitter que esa postura afecta la ya deteriorada credibilidad del gobierno de Estados Unidos, que con base en pretextos falsos y por razones políticas, arremete contra la solidaridad internacional.

 

En otro tuit, el ministro consideró lamentable que el gobierno norteamericano mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, mientras la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, amenaza a la humanidad.

Estados Unidos dificulta el combate contra la epidemia atacando a países que practican la solidaridad y la cooperación internacional, cuando debería poner fin al cerco que impone a este país caribeño hace casi 60 años, aseveró.

 

António Guterres, secretario general de la ONU, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países, como Cuba y Venezuela, para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de Covid-19 que enfrenta el mundo. (Tomado de ACN)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu