Cienfuegos: habilitados dos nuevos centros de aislamiento

Cienfuegos: habilitados dos nuevos centros de aislamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Como parte del enfrentamiento a la Covid-19 quedaron habilitados dos nuevos centros de aislamiento en la provincia de Cienfuegos para garantizar la atención a la cuarentena de los viajeros que arriben al país y los casos sospechosos de haber sido contagiados con el Coranovirus.

 

A los que ya existían se sumaron los hoteles Deportivo y Cienfuegos. Este último pertenece a la Empresa de Alojamiento.

De acuerdo con información ofrecida por la Dirección de Salud Pública en ese territorio en cada uno de esos sitios está presente el personal especializado para atender a las personas que pasarán allí 14 días en una observación constate.

Hasta el momento en esa provincia se mantienen 187 ingresados, 93 han recibido el alta y permanecen aún 94. Los exámenes correspondientes fueron enviados al Laboratorio de Microbiología Molecular de Santa Clara.

Aplican medidas en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dada la afluencia inevitable de las personas, se aplican las medidas orientadas, como evitar las aglomeraciones para la adquisición de los productos y la higiene de las unidades.

No obstante, la presencia numerosa de personas, sin mantener la distancia indicada entre una y otra, aún no es un problema totalmente resuelto.   Positivo ha sido el expendio de cloro al 1 % en 13 puntos de la ciudad de Cienfuegos (red de mercados y unidades del comercio) y en los restantes municipios de la provincia.

Medios locales de comunicación se hacen eco del acuerdo del Consejo de Defensa Municipal en Cienfuegos: a partir de hoy trabajadores de la Gastronomía llevarán los alimentos a las viviendas de cada una de las personas favorecidas con el Sistema de Atención la Familia (SAF). El objetivo de la medida es proteger a los ancianos y evitar sus traslados. En la capital de la provincia existen 26 establecimientos de este tipo y unos 980 beneficiados.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu