Agradece organización sindical italiana ayuda solidaria de médicos cubanos frente a la Covid-19

Agradece organización sindical italiana ayuda solidaria de médicos cubanos frente a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Giovanni Mininni, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria en Italia, envió una carta de agradecimiento al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), Jorge Luis Fajardo Casas, por la contribución solidaria que actualmente brinda en esa tierra una brigada médica cubana.

En dicha misiva, además de subrayar cómo la presencia cubana allí habla de la necesidad de anteponer el bien de la humanidad a las perversas lógicas de las guerras, egoísmos y  prepotencia, la organización obrera se refiere al recrudecimiento del injusto bloqueo impuesto a la Isla por los EE.UU.

A continuación, el contenido de la misiva

Querido compañero Fajardo:

Toda Italia no puede menos que estar agradecida por el testimonio de solidaridad concreta y de profunda amistad que representó la llegada de la delegación de médicos procedentes de Cuba.

La estima y la comunión de intenciones que unen desde hace muchos años a nuestras organizaciones sindicales se renuevan y encuentran aún más valor en esta acción, que atestigua una vez más y de modo más profundo cómo la hermandad y la unión entre los pueblos son valores fundamentales que hay que preservar y reforzar, y representan el verdadero baluarte de la civilización.

Vuestro gesto nos dice cuán necesario es anteponer el bien de la humanidad a las perversas lógicas de las guerras, aberrantes actos de egoísmo y prepotencia de los que nuestro planeta no logra liberarse.

Lo apreciamos aún más porque sabemos el alto coste que están pagando debido al injusto embargo estadounidense, que se agravó aún más hace tan solo unos meses.

A pesar de ello, la solidaridad internacional sigue siendo para el pueblo cubano un valor fundamental que no se ve perjudicado.

Hemos hablado de esto muchas veces, querido Fajardo, y estoy cada vez más convencido de que el camino para construir un mundo mejor pasa por una nueva humanidad y solidaridad.

Los trabajadores de la agroindustria italiana, junto con todas las compañeras y compañeros de Flai Cgil, están profundamente agradecidos del valiente pueblo cubano por todo lo que está haciendo para ayudar a Italia a hacer frente a esta dramática situación y no lo olvidarán.

Junto a ellos, mi personal y sincero agradecimiento, confiando en poder verte pronto y abrazarte calurosamente a ti y a las compañeras y compañeros del SNTIAP.

Con sincera y fraterna estima

Secretario General Giovanni Mininni

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu