Desorden organizado en Las Tunas

Desorden organizado en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A Raúl Addine Fernández, residente en Lucas 115, Las Tunas, le preocupa cómo se distribuyen los productos cárnicos en las casillas (carnicerías) de su ciudad.

“Es todo un desorden organizativo. En cinco ocasiones, en los últimos 10 meses, los productos llegan cualquier día, aunque nos corresponden el jueves.

“Causas y explicaciones existen y las puedo comprender, pero la semana  anterior a mi casilla llegaron los productos el miércoles y en la zona donde vive el jefe de atención a la población de comercio provincial tocaba el miércoles y le llegó el viernes.

“Simple desorganización. Eso crea disgustos. A los que trabajamos nos resulta muy difícil acceder a los productos normados y muchas veces los perdemos.

“Alguien cree que en todas las familias hay desocupados que se ocupan de las compras y pueden ir todos los días a ver qué llegó, como nos sugieren las autoridades.

“No creo que esa sea una solución, sobre todo para los obreros que queremos cumplir con nuestro trabajo.”

Compartir...

14 comentarios en Desorden organizado en Las Tunas

  1. Como te han expresado otros amigos al menos en Las Tunas tienen eso organizado aqui en nuevitas eso es cuando llega y los que trabajamos como tu con Covid o sin Covid nos toca la de perder casi siempre los productos porque generalmente al otro dia te dicen ya se acabo y te tienes que ir tranquilamente y por las agolmeraciones aqui eso es por la libre colas o filas en todas partes hecen caso omiso a todo lo que se dice de los protocolos y los respponsables de todo eso son las autoridades del municipio sin lugar a dudas por la falta de exigencia y control de estos protocolos

  2. El problema.del agua en el edificio no es de ahora es de hace mucho tiempo atrás lo que empeora la situación es la epidemia no tenemos formas de mantener la higiene y la que subscribe vive el el último piso donde hay menores y personas mayores por favor nesecitamos respuestas no se nos ignore solamente nos a quedado comunicarnos con ustedes periódico que creí y confió esperando de ustedes una respuesta muchas gracias

  3. Buenas tardes mis amigos les doy una información porq como no se resuelve por ningún lado a ver si a través de las redes sociales se resuelve algo o al menos me desahogo hoy es el día número 12 que el edificio en el que vivo no entra agua un edificio que viven personas mayores y ninos no entiendo como se puede hacer una cuarentena en una casa que no hay una Gota de agua ,¿como tomo las medidas igienicas que amerita el momento ? ¿que pasa con las pipas y con el abastecimiento de agua ? A bueno .Ya es una falta de respeto no se de quien pero no le hechemos la culpa al estado porq el caso del edificio 109 de reyna lo conoce todos los factores pero no se que sucede que no se resuelve nada . Espero se capte el mensaje con claridad

  4. Los trabajadores del Climatizado de Guantanamo estamos descontentos pues van dos meses seguidos que cumplimos el plan de ventas y no nos han pagado nada ,solo el salario normal que oscila entre 220 y 250 pesos al mes.Alguien me podría explicar para que ponen un plan si van a pagar lo mismo? El sistema de pago es al destajo,aquí se trabaja más de 8 horas de trabajo entran a las 8:00 am y se van a las 8:00 PM y ese tiempo tampoco se paga.Al igual que el salario de este mes de Abril fué una odisea cobrarlo,el dinero llegó sin la nómina pues estaba en otro mercadoTres días después fué que trajeron la nómina. Ni director ni nadie se preocupo por eso.Ahora yo pregunto,quien es el responsable de tanto maltrato al obrero?

  5. Estoy deacuerdo con Vicente Piñeiro,solo que los productos normados y los TRD su venta no se ejerce de la misma forma.
    Sigo reclamando el acseso del TRABAJADOR a cárnicos y productos de aseo,las colas interminables,personas que se aprietan empujan,la Policia tratando de organizar ,algo nunca antes visto..ahora
    ¿como lo hacemos?,alguien debe de trabajar en medio de la pandemia,y regresar al hogar!,ahi está nuestra familia,algo hay que hacer!!!!!!!!!!

  6. Es cierto que a esta Provincia de Las Tunas vienen a comprar pobladores de otras provincias, si se norma por la libreta acabamos con este problema y muchos mas, debemos pensar como pais

  7. Lo peor de todo lo que plantea Addine es que la provincia de Las Tunas es un municipio de otras provincias, es un provincia satelite y aqui no piensan por si solos, tienen que consultarlo todo a otras provincias o la Habana para tomar una decision, y lo que es peor, no escuchan a las soluciones que se proponen desde el propio barrio.
    Es que acaso tiene que venir alguien de afuera a dirigir tu casa? tu no puedes pensar por ti mismo? no eres capaz de pensar que tantas voces clamando por lo mismo puedan estar en lo correcto y el unico equivocado eres tu?
    No es posible que sigamos abogando porque los productos sean distribuidos equitativamente por la tarjeta y podamos evitar tantos problemas asociados a no hacerlo asi y permitir la recompra, reventa y el acaparamiento de productos.
    Si nos olvidamos de la historia estaremos perdido. La solidaridad no siempre nos ha salvado, tendremos que poner mano dura en muchas cosas para salir adelante. Todos los tiempos no son adecuados para las mismas medidas.

  8. los productos de aseo que se mencionaron, es decir el módulo, hoy me tocó comprar y solo me dieron 2 jabones de baño y 2 de lavar, donde está la pasta de dientes, el detergente y el cloro? es que acaso el módulo no era para todos los núcleos, la verdad que no entiendo, ya he escuchado a mis compañeros de trabajo que hay un segundo módulo, pero como va a ser posible si yo aun no he terminado de comprar el primero, o es que eso queda así, pido que revicen esta situación porque para mi entender ya con lo que me dieron cumplieron con el módulo y estoy hablando de la provincia Las Tunas.

  9. Por lo menos tienes asegurado un día en la Habana lo sacan todo en las tiendas y las colas son grande simas y estamos diciendo que no puede haber aglome raciones. Sigo diciendo que tenemos jefes que no están acorde a las orientaciones del Presidente.Por favor piensen

  10. Amigo por lo menos tienes un dia en el Mariel eso no se sabe nunca,y los que trabajamos fuera del pueblo cuando llegamos ya no hay nada que comprar

  11. Es inaudito que los altos dirigentes del país estén indicando y dando ideas y los que dirigen más abajo sigan con la guardia abajo y no tengan ideas, el sábado pasado se comenzó a vender en mi bodega el módulo de aseo y eso fue un gran relajo y gran acumulación de público, habian 5 bodegas comprando pero los clientes que compran en esa bodega podian comprar sus mandados del mes por lo que pasaba uno del módulo y un núcleo, el despachar los productos normados se demoraba entre 15 y 20 minutos imaginense el caos al cabo de una hora de estar abrierta la bodega la acumulación de personas superaba las 500 y todo ello fue por no organizar bien si se hubiera puesto un solo dependiente a despachar los productos normados se hubiera resuelto todo y eso que plantea Raúl es cierto es un gran relajo.

  12. Raúl, en las Tunas existe un día aunque no se cumpla, en Holguín ni siquiera existe un día determinado, es un proceso masivo y sorpresivo.
    Por lo demás coincido en que debemos retornar a lo normado y rotativo, la provincia Holguín tiene más de un millón de habitantes más la población flotante y el abastecimiento deja mucho que desear, por otra parte existen muchas personas que viven de la reventa, que además están muy bien enterados de qué se va a vender y dónde y llegan antes que el camión, para armar la cola y el desorden.
    Por otra parte existe una identificación para los “impedidos físicos” que viven en un núcleo de varios, pero el que va a comprar es el que tiene esa condición, o que en muchos casos se pone en la cola para recibir un pago por su servicio, ¿hasta cuándo?

  13. Lo escribi en el periodico de mi provincia, pogamos todo lo que se pueda vender en bien del pueblo por la tarjeta ,este sistama da igualdad para todos y evitamos los especuladores,los revendedores y el acaparamiento.esta medida no puede esperar a que unos pocos compren de todo porque tiene mas dinero en detrimento de los que tinen menos ,los precios que los acuerden quienes tiene que hacerlo a tiempos de crisis ,soluciones justas ,pensemos como nacion en bien de todos.TC.

  14. Una de las medidas que el país tomó fue eliminar las Ferias Populares donde se expedían alimentos a la población para ubicarlas en la Placitas que tenemos en las ciudades:
    Una Plaza donde se realiza una Feria tiene por lo general 200 metros cuadrados y cada camión vende un producto para lo cual se hace una cola de varias personas y así, con el resto de los productos que se venden, muchas colas esparcidas.
    La Placita tiene 20 metros cuadrados por lo general y un SOLO trabajador para …, la venta de los productos que se realiza en una sola cola o como es costumbre una gran aglomeración al estilo cubano para la venta de todos los productos en un reducido espacio.

    Riesgos:
    – Una sola cola o aglomeración de muchas personas.
    – Un solo o dos como máximo trabajadores para despachar.
    – La cola es para despachar el producto que se quiera comprar de los que hay para la venta.
    – Mayor tiempo en espera esa cantidad de personas para comprar.
    – Por lo general dentro del pueblo y cerca de viviendas.

    Como dice Taladri sequen ustedes sus propias conclusiones, se puede rectificar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu