Audiencia sanitaria: Para cortar el riesgo

Audiencia sanitaria: Para cortar el riesgo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito de contener el riesgo de diseminación del nuevo coronavirus en el territorio nacional y disminuir  sus negativos efectos en la salud de la población y su impacto en la esfera económica-social del país, hasta el viernes  último, el movimiento sindical efectuó casi 65 mil audiencias sanitarias en centros laborales en las que han  participado más de 2 millones y medio de trabajadores.

Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN
Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN

Ello lo informó Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien destacó que esas acciones se concluyeron en Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos,  Granma y Santiago de Cuba, mientras Mayabeque solo acumulaba poco más del 61 % de lo previsto.

La CTC y sus sindicatos convocaron a la realización de las audiencias a partir del lunes 9 de marzo con el interés de que los colectivos ganen en conocimientos respecto a las medidas de prevención y control frente al virus.

Isdalis Rodríguez, también miembro del Comité Central del Partido, indicó, además, que los sindicatos de Salud y  Energía y Minas constituyen las dos organizaciones sindicales que ya finalizaron sus audiencias sanitarias.

Dijo asimismo que se organizaron puestos de dirección en cada una de las provincias y municipios con la  participación de profesionales de la salud. Por otra parte, fueron capacitados alrededor de 4 mil 500 cuadros y 253 mil 255 dirigentes sindicales de las organizaciones de base.

Finalmente subrayó que se amplía y sistematiza la vigilancia y control en los trabajadores que presenten síntomas  respiratorios, exige la urgente aplicación de las medidas y protocolos aprobados al detectarse algún caso sospechoso o con infección respiratoria aguda.

Se incrementan las condiciones higiénico- sanitarias en los centros, y se exige el aseguramiento para el lavado de las manos con agua, cloro, jabón, así como la limpieza de los equipos y áreas de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu