Más médicos cubanos llegan a Venezuela (+Fotos)

Más médicos cubanos llegan a Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 130 médicos cubanos, especialistas en Medicina General Integral, arribaron a Venezuela en la noche del viernes para apoyar la batalla que, contra la pandemia  ocasionada por el nuevo coronavirus, libran el gobierno bolivariano y su pueblo sorteando los obstáculos del recrudecimiento de las medidas punitivas del imperialismo yanqui.

A la pista del aeropuerto Simón Bolívar de La Guaira acudió el Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela y el jefe de Oficina de Atención a las Misiones y otros dirigentes. Foto Jorge Pérez

Los recién llegados se suman a los más de 21 mil de sus compatriotas que laboran en el Programa Barrio Adentro y junto a sus colegas venezolanos trabajan incansablemente en acciones encaminadas a cortar la cadena de propagación del Covid-19, enfermedad que hoy afecta a 168 países, donde ha contagiado a más 234 mil personas y ocasionado una cifra superior a nueve mil 800 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El grupo arriba a solicitud del presidente constitucional Nicolás Maduro Moro con el propósito de fortalecer la  atención primaria de salud, devenida  primera trinchera en el combate contra el mal que agobia a la humanidad entera y lo harán en los sitios de más difícil acceso, donde viven las personas más vulnerables en los Estados de La Guaira, Distrito Capital y Miranda.

No se descuidaron las medidas de bioseguridad. Foto: Jorge Pérez

La doctora Magaly Queiro Fernández habló en representación de sus compañeros y enfatizó: “Hoy hemos llegado a la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro con el compromiso de acompañar al pueblo venezolano en los lugares más intrincados, para apoyar a las comunidades víctimas de la guerra económica, a un pueblo que en medio del férreo bloqueo, acrecentado cada día por el gobierno de los Estados Unidos, da muestras al mundo de lo que representa el ser humano y adopta medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus habitantes”.

Con el sentido de la alta responsabilidad bajaron las escalerillas del avión.Foto: Jorge Pérez

“La colaboración médica cubana, dijo la galena, es ejemplo ante el mundo por los valores que defiende, fruto de la formación de una Revolución martiana y fidelista, que no escatima en distancias, idiomas y peligros para llevar la salud a miles de personas en el mundo”.

Y ese espíritu solidario y altruista fue reconocido por el doctor Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, quien en su intervención expresó la seguridad de que trabajarán con un alto compromiso y entrega, demostrando profesionalidad y humanismo como “expresión de solidaridad y reafirmación de que en cualquier circunstancia estaremos codo con codo con la Revolución Bolivariana”.

Junto al control migratorio, la entrega de nasobucos para su protección. Foto: Jorge Pérez

El ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, doctor Carlos Alvarado González, acudió al recibimiento  y, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, los saludó y destacó la calidad y la calidez que distinguen el trato de los colaboradores cubanos en la atención a los pacientes y la importancia de contar con su presencia en la actual coyuntura.

Sus compatriotas les dan la bienvenida. Foto: Jorge Pérez

El acto de recibimiento oficial, celebrado en el aeropuerto Simón Bolívar, en el Estado de La Guaira, estuvo presidido, además, por Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela; vice jefes de esa entidad y el doctor José Ernesto Betancourt Labastida, jefe de la brigada médica del Contingente Henry Reeve que colabora en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, doctor Carlos Alvarado, saluda a los recién llegados. Foto: Jorge Pérez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu