Brigada médica cubana rumbo a Italia para combatir la COVID-19

Brigada médica cubana rumbo a Italia para combatir la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El doctor Carlos Ricardo Pérez, jefe de la brigada médica cubana Henry Reeve, que partirá hoy hacia Italia a combatir la COVID-19, aseguró que van hacia esa nación europea con espíritu solidario y el deseo de cooperar en todo lo que sea posible.

Abanderamientode la brigada médica Henry Reeve que brindará apoyo a Italia. Foto: Ariel Ley Royero/ACN

Durante el acto de abanderamiento del grupo de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), Pérez expresó que están listos para cumplir esa tarea, a la que irán con mucho humanismo y amor a la profesión, que es la de atender a personas necesitadas, afirmó.

El doctor José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública, les transmitió a los 52 integrantes de la brigada un mensaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien envió para ellos un fuerte abrazo de su parte, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo cubano.

También pidió que se cuidaran mucho para que regresen sanos y a salvo, con el deber cumplido, señaló Miranda en referencia al mensaje que les trasladó Díaz-Canel.

A su vez, la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, reconoció el altruismo de los colaboradores pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, quienes son hijos de un pueblo que tiene enraizados los conceptos de solidaridad y hermandad.

Ahora los despedimos con la certeza de que se cuidarán, cumplirán con las medidas preventivas y brindarán a los habitantes de Lombardía, en Italia, la amabilidad, sensibilidad y los conocimientos necesarios para salvar vidas, que es la razón de ser de la profesión que ustedes dignifican, agregó.

Entre los especialistas de la isla que combatirá en suelo italiano el nuevo coronavirus, Hugo González, licenciado en enfermería de la provincia de Sancti Spíritus, declaró a la ACN que asume este reto con la misma disposición de otras misiones que ha tenido, independientemente de que enfrentarán una enfermedad de envergadura considerable.

Sabemos que será complicado, pero iremos a trabajar con la voluntad de hacerlo bien en una tarea de importancia vital para el mundo, que vive en estos momentos una situación bastante delicada a causa de la COVID-19, añadió.

Esta será mi sexta misión internacionalista, por lo que ya tengo mucha experiencia y sé que lograremos el objetivo de salvar la mayor de cantidad de vidas humanas, estamos preparados y no tengo dudas de que pondremos una vez más en alto el prestigio de Cuba y su medicina, explicó.

Según cifras oficiales anunciadas este sábado, la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a cuatro mil 825, con 793 víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu