Informa Dirección de Salud en Santiago de Cuba situación de pacientes con Covid-19

Informa Dirección de Salud en Santiago de Cuba situación de pacientes con Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Dirección Provincial de Salud en Santiago de Cuba informó que de los cinco casos confirmados este jueves con la Covid-19 solo el ciudadano francés Serguet Louis Andre Bergueot, de 69 años, recibe atención médica en el hospital militar Joaquín Castillo Duany de esta ciudad.

Foto: ACN

Guillermo Mora García, titular de Salud Pública en la provincia, declaró a la ACN que el turista fue remitido desde la provincia Granma porque presentaba síntomas de sospecha de la enfermedad, e inmediatamente se internó en el centro de aislamiento Villa Colibrí, de Santiago de Cuba.

El doctor explicó que una vez ingresado, al paciente se le tomó muestra de las secreciones respiratorias para su posterior análisis y diagnóstico en el laboratorio de virología y biología molecular, perteneciente al centro provincial de higiene, epidemiología y microbiología (CPHEM), la cual resultó positiva al nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

«Una vez diagnosticada y confirmada la enfermedad se trasladó al turista para la sala de cuarentena del hospital militar, donde permanecerá 14 días bajo la vigilancia epidemiológica que establecen los protocolos sanitarios para estos casos», señaló.

Mora García explicó que la ciudadana cubana Laritza Hidalgin López, de 37 años y residente en el municipio de Río Cauto, de la provincia Granma, permanece ingresada en Villa Cautillo, centro diseñado para el aislamiento de los sospechosos y confirmados en esa provincia.

Hidalgin López trabaja como camarera en un crucero y ante el interrogatorio médico para el completamiento de la historia epidemiológica refirió haber estado en Grecia, Italia y España, estos dos últimos países con altos índices de contagio por la pandemia en Europa.

De igual forma, el doctor Ricardo Manet Lahera, director del CPHEM confirmó la inexistencia de algún caso positivo a la Covid-19 en Santiago de Cuba, por lo que desestimó la necesidad de realizar el control de foco del turista francés, en tanto se trata de un paciente procedente de otra provincia.

Por decisión del ministerio de Salud Pública, el centro de aislamiento para extranjeros Villa Colibrí, ubicado en las afueras de la ciudad, funciona con carácter territorial para las provincias de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba, y la atención médica de los casos confirmados será en el hospital militar Joaquín Castillo Duany y Ambrosio Grillo, si fuera preciso.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu