Cuba envía brigadas médicas a Suriname y Granada

Cuba envía brigadas médicas a Suriname y Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, confirmó este viernes el arribo en las próximas horas a Italia de una brigada de colaboradores de la salud en misión solidaria con Italia, Suriname y Granada.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Malmierca señaló que ya están en el terreno otras en Venezuela y Nicaragua y hoy fueron despedidas las que marchan a Surinam y Granada, en tanto mañana viajará a Italia la solicitada por la región de Lombardía.

 

El próximo arribo de médicos y personal de enfermería de la nación caribeña fue anunciado la víspera en Milán por el secretario de Salud y Bienestar del gobierno de Lombardía, Giulio Gallera, quien días atrás se refirió a la solicitud de ayuda, confirmada por el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez.

 

Brigadas médicas cubanas hacia Suriname y Granada

Brigadas de colaboración médica cubanas que partirán hacia Suriname y Granada para participar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, fueron abanderadas hoy en esta capital.

A las despedidas asistieron la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, y la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, quien destacó el papel de estas brigadas en el control de la enfermedad Covid-19 en esos países.

 

El equipo que viajará a Suriname está integrado por 51 profesionales de la salud de todas las provincias del país, el 74 por ciento de ellos mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones.

Sobre la misión cubana a Suriname, González publicó en su cuenta de la red social Twitter que el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, los acompaña y la convicción de que se cuidarán y regresarán con el deber cumplido.

 

La delegación médica que se trasladará a Granada está formada por otros cinco especialistas cubanos, quienes, al decir de la viceministra primera del Mincex, demuestran ‘con hechos los principios de la solidaridad humana que caracterizan a nuestra Revolución’.

Antes de partir de Cuba, los miembros de las dos brigadas, todos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias ‘Henry Reeve’, manifestaron su compromiso de apoyar a esos países en la detención de la pandemia.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu