Producen en Cuba 22 medicamentos contra Covid-19

Producen en Cuba 22 medicamentos contra Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un total de 22 medicamentos empleados en el enfrentamiento y tratamiento de la Covid-19, entre los cuales se destaca el interferón alfa 2B por sus probados resultados en China, se producen en plantas del grupo empresarial Biocubafarma.

 

Esos fármacos forman parte de los 300 que elabora dentro del cuadro básico que se distribuye a los centros asistenciales y las farmacias de todo el país, esfuerzos que ahora se intensifican ante la emergencia epidemiológica que representa el nuevo coronavirus, informa hoy Prensa Latina.

Rita María García, directora de Operaciones y Tecnología de Biocubafarma, aseguró que esa industria se preparó con las materias primas, insumos y piezas de repuestos para asumir y satisfacer las cantidades que demanda la actual crisis epidemiológica.

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante es un producto líder de la biotecnología cubana que se elabora en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y en la planta mixta cubano-china ChangHeber, ubicada en el gigante asiático, donde se administra al personal vulnerable de atención médica de manera preventiva y a los pacientes de la Covid-19.

En estos momentos están disponibles todas las capacidades para responder a las necesidades del país y a más de 15 solicitudes de naciones de América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia, a partir de las experiencias acumuladas por su empleo durante brotes de otros virus.

Marta Ayala, vicedirectora del CIGB, explicó que los interferones son moléculas producidas por el propio organismo ante los ataques virales, por lo que constituyen una primera defensa natural del sistema inmune para combatir la entrada del germen, al tiempo que participa en la inhibición de la réplica viral.

La especialista indicó que por esas características se utiliza también como protocolo ante el brote de enfermedades virales, sea por coronavirus u otras infecciones provocadas por gérmenes.

Las disponibilidades actuales de Cuba dan cobertura para miles de personas en un lapso de tres a seis meses, con proyecciones concretas de incrementar los volúmenes para satisfacer sus demandas y las recibidas desde el exterior.

Actualmente el país tiene garantizados todos los medicamentos para uso intrahospitalario que se puedan requerir, entre ellos antivirales, antiarrítmicos, anestésicos, antipiréticos, sueros y soluciones parenterales. (Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Producen en Cuba 22 medicamentos contra Covid-19

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu