En buen estado camagüeyano con Covid-19

En buen estado camagüeyano con Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aislado, sin complicaciones y con las garantías sanitarias necesarias se encuentra el camagüeyano de 38 años que se diagnosticó como el sexto caso con el nuevo coronavirus, de los 10 que actualmente presenta Cuba.

El paciente arribó a territorio nacional el 14 de marzo acompañado por otra persona. Se trasladaron a Camagüey en un camión que iba para el oriente del país y al otro día el joven trabajador de un crucero acudió al policlínico más cercano al mostrar síntomas catarrales.

Según informó a la prensa el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, desde el principio se tomaron medidas diferenciadas y se priorizaron la realización de los exámenes.

 

El personal del hospital Amalia Simoni acumula amplia experiencia en el enfrentamiento a epidemias. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante

 

“De inmediato se aisló y trasladó para el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, centro médico con experiencia en situaciones epidemiológicas. Luego se comenzó el control de foco, aún cuando solo permaneció en la residencia de su madre algunas horas, se encuestó y se desinfectó el área”, acotó.

Por ahora su madre también se encuentra ingresada como sospechosa, aún cuando no presenta síntomas de infección respiratoria, así como la persona que le acompañaba en el viaje y los contactos más inmediatos.

Pons Vázquez también señaló que la juventud del paciente, así como la no presencia de enfermedades de base son factores a favor del paciente.

El dirigente apuntó también en la conferencia de prensa que Camagüey dispone de 98 camas acondicionadas para el aislamiento de casos como este, mientras se preparan más áreas en caso de ser necesario; y añadió que hasta este miércoles son 31 los recluidos, de los cuales 11 son sospechosos y 19 están bajo vigilancia. Todos son cubanos que han entrado desde otras naciones.

En los días venideros se incrementan las acciones de vigilancia y se unirán a la pesquisa en los barrios los estudiantes de medicina y enfermería, para no tener que esperar a que alguien se reporte, sino encontrarlo antes. De igual manera hizo un llamado a la población para ganar en la percepción de riesgo y cuidar su propia salud, la de su familia y el entorno.

Compartir...

2 comentarios en En buen estado camagüeyano con Covid-19

  1. Acabo de leer el articulo donde se explica como se encuentra el camagueyano infestado con Covid-19, y las acciones que se acometen para tratar de frenar el contagio,estoy muy muy agadecido de esta REVOLUCION,espero que se logre esto,muy buena la idea de hacer un buen pezquizaje en la poblacion,soy de Camaguey.
    Saludos
    Jose Luis 20/3/20

  2. Gracias a Fidel que nos enseñó la solidaridad, hoy nos sentimos orgullosos de ser cubanos.!Viva Cuba!!Viva la Revolución Cubana!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu