Guantánamo: Trabajadores del turismo en busca de la calidad

Guantánamo: Trabajadores del turismo en busca de la calidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A enfocarse en el cumplimiento de los planes previstos con eficiencia, abrir el estado final de los indicadores, fortalecer los compromisos, reducir costos y gastos y buscar la mayor cantidad de reservas llamó en Guantánamo Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del  Sindicato Nacional de Trabajadores del Turismo, durante el balance 2019 del sector en ese territorio.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Refiriéndose al impacto del nuevo coronavirus, el sindicalista instó a  los trabajadores a no perder los resultados alcanzados hasta la fecha, ni gastar más de lo que tienen.  En ese sentido enfatizó que la calidad debe estar a la altura de la hospitalidad del pueblo cubano.

Al intervenir respecto a otros asuntos, Lemagne Sánchez reconoció el desempeño de la industria del ocio en la provincia, que en medio de carencias de abastecimiento, escasez de combustible para el transporte y otras limitaciones, no cerró servicios, defendió el empleo de los trabajadores y aportó más a la economía del país.

En el encuentro se ponderó como Eficientes Nacionales a las sucursales Palmares y Campismo Popular, y se valoró el quehacer de las dos cooperativas no agropecuarias  La Ruina y Los Girasoles, las cuales aumentan cada vez más sus ingresos.

Otros tópicos relevantes como la organización y estructura del sector no estatal, representado mayormente en arrendadores de viviendas y propietarios de paladares, fueron analizados en el balance anual del turismo en Guantánamo.

Foto: Adriana Rojas Preval

Asimismo, el intercambio se extendió a cuestiones inherentes a la política salarial y sistemas de pago, contenida en la reciente Resolución 114 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De la cultura del detalle, el embellecimiento de las instalaciones, la atención a los trabajadores y la ejecución de las cuentas de seguridad y salud como mínimas condiciones orientadas a incentivar el cumplimiento de los planes económicos se habló también durante la cita.

A la reunión asistieron además Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, la delegada del Ministerio del Turismo Onelquis Ferrer Quindelán  y representantes sindicales del sector estatal y por cuenta propia entre los más de mil afiliados al gremio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu