Prosiguen en Cienfuegos audiencias sanitarias sobre el nuevo Coronavirus

Prosiguen en Cienfuegos audiencias sanitarias sobre el nuevo Coronavirus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las audiencias sanitarias relacionadas con la prevención, atención y tratamiento al nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad denominada Covid – 19, prosiguen en los colectivos laborales y zonas de residencia en la provincia de Cienfuegos.

 

Audiencia sanitaria en la Zona 150 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos. / Foto: Dainerys Torres Núñez

 

De acuerdo con el último parte emitido por la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio se han efectuado 3 mil 289 encuentros, equivalentes a más del 83 por ciento de la cantidad programada. Han asistido a ellos 55 mil 847 trabajadores.

Ya se realizaron todos los previstos en el sector de la Salud Pública.

De igual forma sucede en los lugares de residencia. Por ejemplo, se efectuó una audiencia en la zona número 150 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio cabecera de esa provincia.

Esa es una de las áreas donde se concentra un alto número de hostales. El encuentro fue organizado por José Santos Chávez Alfonso, presidente del Consejo Popular La Gloria. Tuvo la conducción de de la doctora Yarelis Águila, especialista en Medicina General Integral y la licenciada en enfermería Regla Berdarraín Pombert.

Se ofreció una amplia información sobre los inicios del virus en China y las formas de propagación y contagio, además de las medidas para prevenirlo.

Los vecinos se interesaron sobre los procedimientos en caso de percibir síntomas y a dónde acudir. Igualmente llamaron la atención sobre las medidas higiénicas en panaderías y otros centros del comercio y la gastronomía donde se expenden alimentos y la disponibilidad de Hipoclorito al 0,1 por ciento en las farmacias.

Fueron elogiadas a las acciones que se ejecutan en la Casa de Abuelos ubicada en la zona, a donde asisten 16 personas de la tercera edad.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu