Postergado Concurso de Bailes de Danzón

Postergado Concurso de Bailes de Danzón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Dulce M. Princesa

El IV Concurso de Bailes de Danzón Lindas Cubanas, programado para el sábado 14 de marzo en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores (CCPT) fue suspendido por el llamado del Ministerio de Cultura de posponer los eventos artísticos que impliquen aglomeraciones de público, como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus.

Jorge Rivas Rodríguez, creador de este encuentro y su director artístico, informó, además, que “se habían inscrito alrededor de 30 parejas de baile, sin contar las que habitualmente se presentan el mismo día de la convocatoria auspiciada por el CCPT, la Central de Trabajadores de Cuba y el Proyecto Cultural Enmarcarte, que dirige el destacado creador de la plástica, doctor Erik Varela Ravelo, con el coauspicio de la Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac y la Federación de Mujeres Cubanas.

“La competencia de bailadores de danzón —agregó— forma parte de la proyección artística y cultural de este centro ubicado en San Miguel y Marqués González, Centro Habana, y fue pensada en homenaje a las mujeres cubanas por el 8 de Marzo. Esta vez estaría dedicado, también, al aniversario 50 del periódico Trabajadores y al 95 del Palacio de los Torcedores”.

Rivas enfatizó que igualmente han sido postergados, en la programación del CCPT, la XIX Bienal de Narración Oral Escénica Barrio Cuento 2020, organizada por la compañía Teatro Cimarrón, bajo la dirección de Alberto Curbelo, cuya apertura se hallaba prevista para el día 20, así como la primera cita —tercer sábado de cada mes— Ozono Hip hop que, bajo la dirección y conducción del joven cantautor Luis Ernesto Sanfiel, Wishy, se efectuaría el 21 de marzo.

El CCPT y los organizadores de estos eventos artísticos ofrecen disculpas a los interesados en asistir por los  inconvenientes que estas medidas les puedan ocasionar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu