Lucha cubana en Preolímpico: ¡Qué paso más chévere!

Lucha cubana en Preolímpico: ¡Qué paso más chévere!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un nuevo ejercicio de victoria trazó la lucha cubana en la lid continental preolímpica de Ottawa, Canadá, al extender a 12 sus clasificados para los Juegos de Tokio 2020.

La lucha cubana sigue siendo puntera dentro del deporte cubano. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
La lucha cubana sigue siendo puntera dentro del deporte cubano. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Este sábado las satisfacciones llegaron por intermedio de las chicas, quienes en constante estado de maduración, acuñaron tres boletos gracias a Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg).

Reportes de la Unión Mundial de Luchas revelan que las peleas finales no llegaron a efectuarse por lesiones de algunas de las atletas, aunque no sería descabellado plantear la teoría de que fuera para evitar posibles contagios por la Covid-19.

La ruta feliz se inició el viernes, cuando los muchachos del estilo clásico con su encomiable capacidad de superación capturaron cuatro pasaportes. Luis Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) se agenciaron premios dorados, mientras que Daniel Gregorich (87 kg) finalizó segundo.  Hay que recordar que en la lid planetaria del 2019 Ismael Borrero (67 kg) y Oscar Pino (130 kg), aseguraron billetes de entrada a la capital nipona, ese último en representación del formidable Mijaín López.

Las primeras luces de la proeza se apreciaron la pasada semana en el Campeonato Panamericano en la propia urbe canadiense, al abordarse en 11 ocasiones el podio.

Este domingo los muchachos de la lucha libre sumaron tres plazas más hacia Tokio, por intermedio de Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), y Reineris Salas (97 kg), en tanto se quedaron fuera Reineris Andreu (57 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg)y Ángel Pacheco (125 kg).

La lucha de la mayor de las Antillas ha garantizado desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 al menos una corona en cada edición con un palmarés total de 9-6-7, liderado por las tres doradas de Mijaín López, dos de Filiberto Azcuy y una percapita de Héctor Milián, Alejandro Puerto, Yandro Quintana e Ismael Borrero. Lo apreciado en la justa canadiense indica que ese paso sin dudas va a continuar. ¿Alguien lo duda?

 

Compartir...

Un comentario en Lucha cubana en Preolímpico: ¡Qué paso más chévere!

  1. Muy bien los luchadores en sentido general ahora pregunto tiene usted alguna noticia de si van a participar en el clasificatorio mundial los atletas que no clasificaron aquí de hecho tienen muy buenas posibilidades milaimis quién estaba en una dividió muy fuerte en América y andreu y torreblanca que cayeron ante medallistas mundiales de EEUU pero sin dudas tiene nivel para imponerse en ese clasificatorio sobre todo porque los máximos exponentes en sus divisiones están clasificados ya sea en el mundial o en los clasificatorio continentales no tengo dudas de que lograrán su cupo allí

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu