Lombardía solicita ayuda a Cuba para enfrentar la COVID-19

Lombardía solicita ayuda a Cuba para enfrentar la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La embajada de Cuba en Italia informó este domingo que recibió del Gobierno de la Región de Lombardía una solicitud de personal especializado en el enfrentamiento a enfermedades transmisibles para atender el brote de COVID-19.

En el comunicado firmado por el embajador José Carlos Rodríguez, se afirma que la petición fue formalizada a través de una carta del asesor de Salud y Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera. Horas más tarde, el diplomático confirmó, a través de su cuenta en Facebook, que la solicitud aún estaba en proceso.

La nota indica que el pedido fue trasladado “a las autoridades cubanas competentes” y que mantendrán actualizada “a la opinión pública sobre el curso y resultados de esta gestión”. Tal como reconoce el documento, la representación diplomática se ha mantenido al tanto de la situación epidemiológica en ese país y ha expresado su pesar por “la alta morbilidad y mortalidad del nuevo coronavirus”.

El texto asegura que el pueblo italiano se sobrepondrá a este momento difícil y añade que “son tiempos en los que la comprensión y la sensibilidad deben prevalecer sobre cualquier otra razón”, pues “el desafío es de la humanidad toda, sin distinciones”.

Solo la responsabilidad social, el aporte mancomunado de todos y la colaboración internacional ayudarán a solventar, a la mayor brevedad posible, la situación sanitaria, social y económica causada por la pandemia, subraya el comunicado.

Según los datos oficiales más recientes, el número de personas afectadas por la COVID-19 en Italia asciende a 21 mil 157, entre ellas mil 441 fallecidas, mil 966 curadas y 17 mil 750 contagiadas.

La Región de Lombardía, cuya capital es Milán, liderea, por amplio margen, todos los indicadores: 966 muertes, 9 mil 56 pacientes bajo tratamiento y mil 660 personas curadas, para un total de 11 mil 685 casos.

Al prestigioso aval del personal de salud cubano se suma ahora el Interferón alfa 2B recombinante, un medicamento desarrollado en 1986 por un equipo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y que fue uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud de China para atender la afección respiratoria ocasionada por la COVID-19. Refirió el doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del presidente de BioCubaFarma, que su selección obedece a la efectividad mostrada frente a virus con características
semejantes a este.

Compartir...

3 comentarios en Lombardía solicita ayuda a Cuba para enfrentar la COVID-19

  1. ahora que carajo van a decir los detractores de la colaboracion medica cubana, !! cuando ya hay varios paises pidiendo ayuda contra el virus, este es el pueblo de Fidel !!!

  2. Esa es nuestra medicina Cubana, impregnada del legado del líder histórico de la Revolución #FidelCastro quien impulsó el desarrollo de la biotecnología, el interferón es parte de eso y del talento conquistado, esa es la solidaridad del pueblo de #Cuba la que tanto los enemigos de los pueblos han querido desacreditar, ese es el prestigio, la confianza q tiene el mundo, avalado en muchas nociones y por muchos años.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu